Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol

El iniestense José Miguel Gómez, Campeón de Europa de Classic Bodybuilding

En las próximas semanas competirá en Rimini (Italia) y en Luxemburgo, donde espera seguir quedando en buena posición
20/05/2019 - Las Noticias

El iniestense José Miguel Gómez se ha proclamado Campeón de Europa 2019 de Classic Bodybuilding en el campeonato celebrado el pasado 2 de mayo mayo en Santa Susanna, Barcelona.

“Este campeonato es uno de los más importantes ya que primero pasas por una selección donde tienes que ser elegido por el seleccionador de cada país”, afirma el atleta que añade que “ser campeón de Europa es algo que siempre quedará para el recuerdo".

"Fue una sensación que solo uno mismo puede entender, ya que cada uno sabe el camino que ha recorrido para llegar hasta ahí. Y en ese momento, en el que te proclamas campeón, es cuando piensas que valió la pena sacrificarte y luchar por ello. Hacer sonar el himno nacional fue como una sensación de orgullo y satisfacción de haberlo conseguido”, añade.

En este campeonato de Culturismo, el cual se celebra desde 2003 en Santa Susanna, se dan cita todos los países de Europa y cada país puede participar con un rango de entre 10 y 60 atletas. Cada competición se divide en varias categorías y, dependiendo de la categoría, se exigen una serie de poses obligatorias donde se enseña al jurado la forma física del cuerpo.

“Este año hemos competido más de 1.200 atletas. En mi categoría, que es Classic Bodybuilding hasta 175 cm de altura, estábamos 12 competidores”, asegura el deportista.

Según explica Gómez, esta categoría se divide en cuatro alturas: hasta 170 cm, 175 cm, 180 cm y más de 180 cm. “En cada una de ellas hay una norma para poder entrar y es pesar tu altura menos el metro. En mi caso, que mido 173 cm, puedo pesar 77 kilos”.

Para José Miguel Gómez esta ha sido la primera vez que competía a este nivel, aunque comenzó hace diez años, lo cierto es que han sido estos últimos cuatro cuando el atleta se lo ha tomado “más en serio”.

El camino no ha sido fácil. “Para esta temporada estuve más de un año y medio preparándome y he conseguido mejorar mis puntos débiles. Tienes que estar muy centrado en los objetivos y trabajar día a día, entrenando, siguiendo una dieta…”.

El iniestense asegura que está viviendo un sueño y “además de gustarme el deporte que practico, todo lo que voy consiguiendo es de gran ayuda para mi negocio y mi imagen, ya que soy gerente del gimnasio Titan Fitness de Valencia. La competición forma parte de mi trabajo”.

En lo que va de temporada, José Miguel Gómez también ha conseguido un primer puesto en Lisboa, donde ganó el Carnet profesional, y un segundo puesto en Suecia.

En las próximas semanas competirá en Rimini (Italia) y en Luxemburgo, donde espera seguir quedando en buena posición. “Después me tomaré un descanso para afrontar con más fuerzas la segunda temporada, que comenzaré en octubre en Madrid y también me gustaría ser seleccionado para el Campeonato del Mundo en Emiratos Árabes y cerrar el año en noviembre con el Campeonato del Mar Mediterráneo en Portugal”.