CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Wushu

El Club Lao Jia Wu Shu logra 14 medallas en el XI Campeonato de España

El equipo conquense cató metales tanto en categoría cadete como infantil con mejora de resultados de sus ocho alumnos participantes
Fotos: Club Lao Jia Wu Shui
13/05/2019 - Las Noticias

El club conquense Lao Jia Wu Shu cerró su participación en el IX Campeonato de España de Wu Shu tradicional con una masiva consecución de medallas en los distintos ejercicios realizados por sus ocho alumnos participantes en esta disciplina de las Artes Marciales Chinas. El equipo acudió en calidad de representación por Castilla-La Mancha, dejando el listón alto tras lograr un total de 14 metales.

En categoría cadete, el Lao Jia acudió con tres alumnos. Manuel Arce contrastó su gran estado de forma tras lograr dos oros en el pasado campeonato de España de Wu Shu y se colgó en esta competición tradicional una medalla de oro en la modalidad de arma larga y una medalla de plata en la modalidad de mano vacía norte. Junto a él participó en esta categoría Álvaro Huelves que logró la medalla de oro en arma corta y el bronce en mano vacía norte. De esta manera, el conquense iguala los dos metales obtenidos en el campeonato anterior de Wu Shu moderno. El último cadete conquense en tomar parte fue Cristian Sanz, que en su primer año en la categoría se quedó rozando el podio y finalizó con un meritorio 4º puesto en mano vacía norte.

En infantil fueron hasta cinco los representantes del Lao Jia. Carmen Marcos consiguió dos medallas de oro, una en la modalidad de mano vacía norte y otra en Dulian (combate preparado). De esta manera, la joven conquense se alzaba por primera vez como campeona de España tras finalizar en segunda y tercera posición en años anteriores. Por su parte, Alejandro Page, logró un oro en mano vacía norte y una plata en arma corta. Logrando así coronarse campeón de España dos años después. Resultado similar para Hugo Santiago, que consiguió el oro en modalidad de arma larga y el bronce en mano vacía sur, siendo el primer puesto para este conquense en su carrera.

Por otro lado, Ainhoa Huete tocaba el cielo en su primera participación en campeonato de España ganando dos oros: uno en arma larga y otro en Dulian, mientras que Saúl García, se alzó con una plata en mano vacía norte y el bronce en arma corta.

En resumen, una gran actuación para el club conquense que ya pone su atención en el próximo torneo en Andorra, en Parroquia de Encamp, mientras que ya prepara de forma paralela las citas internacionales en junio que tendrán como escenario Madrid y Ourense.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024