CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival Música SMR Cuenca
Premio Glauka

Luis Clemente recibirá el XXVII Premio Glauka el próximo 25 de abril

Muy querido en Cuenca, ha conseguido que los invidentes como él tengan acceso a la cultura, la lectura y los servicios bibliotecarios
Luis Clemente recibirá el XXVII Premio Glauka el próximo 25 de abril
09/04/2018 - Las Noticias

El conquense Luis Clemente Redondo recibirá este 25 de abril el XXVII Premio Glauka conceden la Asociación de Amigas de la Lectura y la Biblioteca Pública Fermín Caballero.

Se trata de una distinción que reconoce la labor de personas o instituciones que contribuyen al desarrollo de la cultura y que, en sus ediciones anteriores, ha recaído en personalidades como José Luis Sampedro, Raúl del Pozo, Carmen Posadas, Lorenzo Silva, o José Luis Perales.

El galardón se entregará en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre a las 18:00 horas. En el transcurso del acto se nombrará “socio de honor” al escritor Javier Moro, Premio Glauka 2017.

EL PREMIADO

Muy querido y conocido en Cuenca, Luis Clemente nació en Villares del Saz y es perito agrícola, además de un gran aficionado a la fotografía, la radio, el cine, y al deporte.

Defensor de que los invidentes como él tengan acceso a la cultura, la lectura y los servicios bibliotecarios, inició una lucha personal para que las bibliotecas de la región abrieran sus tecnologías a los colectivos con discapacidad visual.

Fruto de ese empeño personal fue su propuesta de coordinar grupos de lectura de adultos en Cuenca desde las bibliotecas, labor a la que está consagrado desde hace años aportando un importante valor de fomento de la lectura para la ciudad, lo que le llevó a ganar el Premio FLICC 2012 al Fomento de la Lectura.

Es autor de diversos microrrelatos que nunca ha editado públicamente pero que muestran su interés por autores como Delibes o Cervantes, sobre todo de El Quijote, del que es analista y crítico.

Actualmente coordina el Taller de Lectura ‘Letras mágicas’ y el Taller ‘Quijote’ en la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’.


Etiquetas:

Premio Glauka