Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cuenca

La Virgen de la Luz recorre las calles de Cuenca en su festividad

Este año se han sumado al desfile legionarios de Albacete y Cuenca, que han rendido homenaje a los caídos en África
Fotos: Mario Gómez
01/06/2019 - Las Noticias

Los conquenses han cumplido en esta mañana soleada del 1 de junio con la tradicional procesión en honor de la Virgen de la Luz. La Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad ha recorrido las calles, este año escoltada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Albacete, a los que se han sumado también antiguos legionarios de la capital provincial.

El desfiles procesional partía a las 10 de la mañana desde la iglesia de San Antón y a lo largo del recorrido se han sumado cientos de fieles que no han escatimado vítores y salves a la Patrona.

El alcalde en funciones, Ángel Mariscal, y los concejales, Marta Segarra, ediles Marta Segarra, Esther Martínez, Elsa Jiménez, Nieves Mohorte y Antonio Carrasco, junto al subdelegado de Defensa, Ángel Cantera, entre otras autoridades civiles y militares tomaban parte en el cortejo, que ha estado solemnizado por la Banda Municipal de Música.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS

La Virgen de la Luz recorre las calles de Cuenca en su festividad

La procesión ha seguido el recorrido habitual, pasando por Palafox, Peso, Solera, Plaza del Salvador, Alonso de Ojeda, Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, hasta regresar al punto de partida.

Antes, los legionarios rendían homenaje a los caídos en la guerra de África depositando una corona de laurel en el monumento que se levanta en la plaza de la Hispanidad.

El desfile con la Virgen de la Luz concluía con la misa en su honor que oficiaba el Obispo de Cuenca, José María Yanguas en la iglesia de San Antón.

Los actos continuarán a la 17:00 horas con el tradicional beso al manto de la sagrada imágen de la Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad.