CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Deportes

La tirolina urbana más larga de Europa estará en Cuenca

Permitirá recorrer casi 700 metros desde el casco antiguo y por la hoz del río Húecar, con un desnivel de unos 85 metros
La tirolina urbana más larga de Europa estará en Cuenca
18/02/2019 - EFE

La ciudad de Cuenca contará previsiblemente, a partir del verano, con la tirolina urbana más grande de Europa, que permitirá recorrer casi 700 metros desde el casco antiguo y por la hoz del río Húecar, con un desnivel de unos 85 metros.

Así lo ha adelantado, en declaraciones a Efe, Cristian Fernández, impulsor de esta iniciativa, que ha sido una de las premiadas en la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales 'Lanzadera' de la Diputación provincial.

Fernández ha explicado que la aventura será apta para todos los públicos, desde los 40 kilos de peso, y permitirá disfrutar del paisaje de Cuenca, “desde un punto de vista diferente y único”, como es lanzarse por la hoz del río Huécar, una de las zonas más bellas de la ciudad, junto al casco antiguo.

Además, la tirolina será doble, por lo que será posible que desciendan dos personas por salto.

La salida estará ubicada en el primer mirador de aparcamiento del castillo, dirección a la carretera de Los Jerónimos, en la parte alta de la ciudad, a 1.070 metros de altura, mientras que la cota de llegada se situará a 988 metros, con un desnivel aproximado de 90 metros.

Según Fernández la duración del descenso está estimado en unos 30 segundos, a una velocidad máxima de unos 90 kilómetros por hora.

El proyecto, denominado “Tirolina en las hoces”, se encuentra en estos momentos esperando el visto bueno de la autorización administrativa en la Gerencia de Urbanismo.

Fernández ha confiado en que no exista ningún problema, dado que otra ciudad también Patrimonio de la Humanidad como Toledo cuenta con una tirolina urbana.