25 de Junio de 2019 Son las 0:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

García Hidalgo defiende que remunicipalizar el servicio de limpieza de parques y jardines es "inviable"

Acusa a IU se utilizar las mociones para obstaculizar el trabajo del equipo de Gobierno y de boicotear los servicios municipales

Imagen principal de la noticia
16/11/2017 · Las Noticias

El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, contesta a las denuncia de IU del incumplimiento de una moción aprobada en septiembre para estudiar otras formas de gestionar la limpieza de la seguridad asegurando que la remunicipalización del servicio de limpieza de parques y jardines, modelo por el que apuesta IU, es "inviable, al igual que ya quedó de manifiesto con los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos, tal como vienen informando los técnicos municipales y como se les ha explicado en la Comisión informativa de Seguridad y Servicios a la Ciudad".

Sin embargo, asegura que el Ayuntamiento ha aumentado los recursos tanto tanto en el contrato de parques y jardines como en el limpieza viaria y recogida de residuos solidos urbanos, y ha señalado que el equipo de Gobierno es partidario de la colaboración público-privada.

La Junta de Gobierno Local de lunes pasado dio su aprobación al inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardineras en varias zonas del término municipal, por un importe anual de 583.731,04 euros.

Respecto a la moción que citan los ediles de IU, el concejal considera que esta formación política solo las utiliza con el objetivo de obstaculizar el trabajo del equipo de Gobierno y de boicotear los servicios municipales.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información