PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:47

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Los escolares levantan la voz por la Paz

Alumnos de los colegios El Carmen, Casablanca, Fray Luis de León y Federico Muelas festejaban el Día de la Paz con un entrañable acto en la Plaza de España de la capital

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
30/1/2018 · Las Noticias

Por quinto año consecutivo los escolares de los colegios de la capital que forman parte del Programa ‘4Tizas’ (El Carmen, Casablanca, Fray Luis de León, y Federico Muelas) han salido a la calle para celebrar El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)

Un canto de los pequeños por y para la educación, la tolerancia, la solidaridad y el respeto que han dibujado con la lectura de poemas, en un día “en el que los niños y los centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión”.

Los escolares, junto a miembros de la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips) han celebrado un emotivo acto en la Plaza de España, donde los más pequeños acudían con carteles en los que se podía leer la palabra paz en varios idiomas, camisetas blancas y tocados con la paloma de la Paz.

Arropados por padres y profesores, los niños han dado lectura a varios poemas seleccionados para la ocasión, poniendo en valor el mensaje de la jornada: “Amor universal, No-violencia y Paz”. En el caso del colegio Fray Luis de León, han sido los propios alumnos quienes han escrito el poema que lleva por título ‘Paz somos todos”.

El acto lo abrían los alumnos de Apromips, asociación que celebra además su 25 cumpleaños. "Estamos de cumpleaños y queremos estar con vosotros. La mejor paz, es poder estar juntos, que tengamos un lugar las personas diferentes, juntos haremos cosas maravillosas", señalaban.

La fiesta de la Paz y la No-violencia, para la que los centros han venido trabajando previamente en las aulas, concluía con un animado baile protagonizado por los escolares.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información