DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Semana Santa 2018

(VÍDEO) El Ecce-Homo ya espera el pregón en San Miguel

La talla de Coullaut Valera ha sido trasladada como es tradicional desde el año 1980
Fotos: Nacho Acebrón
22/03/2018 - Las Noticias

El Ecce Homo de San Miguel ya está en la iglesia que lleva su nombre dispuesto a presidir el pregón inaugural de la Semana Santa, que tendrá lugar este Viernes de Dolores a partir de las 20.00 horas con la periodista Pilar Ruipérez como gran protagonista.

La talla de Coullaut Valera ha sido trasladada esta tarde, como es tradicional desde el año 1980, en procesión desde la iglesia de San Pedro hasta la de San Miguel, un desfile que todos los años es seguido por bastante público a través de calles del Casco Antiguo como la citada San Pedro, la Plaza Mayor y Severo Catalina.

Pese a las lluvias de las últimas semanas, el tiempo respetó este desfile previo a la Semana Santa, aunque de cara a la primera procesión, del Domingo de Ramos, se anuncian lluvias. Las temperaturas, eso sí, que están siendo muy frías durante toda esta semana, no fueron una excepción durante el desfile.

Pregón a cubierto

Este viernes se prevén lluvias y también bajas temperaturas, aunque el pregón, como es habitual, se celebrará a cubierto en la iglesia de San Miguel.

Fueron las venerables hermandades de María Santísima de la Esperanza y del Santísimo Cristo de Ecce Homo (San Gil) las que propusieron a Ruipérez para este momento tan especial de la Semana Santa tras el cual la imagen del Ecce Homo regresará a la iglesia de San Pedro, donde se preparará para participar en el desfile procesional del Miércoles Santo.