DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Abril Republicano Tauromaquia Accesibilidad
Cine

El cineasta Javier Fesser recibe una calurosa bienvenida en Cuenca

El director de la película nominada al Óscar, 'Campeones', ha sido recibido por miembros de las asociaciones de ADOCU, Infantas de España y ASPADEC
Javier Fesser y la actriz Athena Mata fueron recibidos calurosamente a su llegada a Cuenca. Fotos: Saúl García
26/09/2018 - M.Gómez

El director Javier Fesser y la actriz Athenea Mata han vivido una calurosa bienvenida a su llegada a Cuenca gracias a los miembros de las asociacones de ADOCU, Infantas de España y ASPADEC que los esperaban en la Plaza Mayor.

Decenas de conquenses han posado y charlado junto a las dos figuras del cine español que no han tenido problema en hacerse todo tipo de fotos y recibir mucho cariño de los presentes.

"Hemos tenido la suerte de hacer una película junto a un colectivo de personas que hacen del afecto y el cariño sus banderas. Te juro que esto de los abrazos crea adicción, el escuchar 'te quiero' diez veces al día, saabiendo que es cerdad, crea adicción y me estoy aficionando a este tipo de afecto", señalaba Fesser a lo que añadía el potente mensaje de su producción: "Es muy positivo. La película retrata a unas personas que tienen una mirada positiva, constructiva, alegre, feliz, disfrutona y nada que ver con la pena, con nada parecida".

Por su parte, la actriz protagonista del film, Athenea Mata se ha sorprendido por la grata bienvenida a su llegada a Cuenca y ha elogiado a las familias de las personas con discapacidad: Es genial llegar y recibir un montón de cariño de la gente, de madres... Para mí ha sido un gran descubrimiento en el mundo de la discapacidad, las familias que hay detrás de todas estas personas que son las autenticas heroínas y héroes del mundo, no los de mallas y capa, son estas personas que ayudan a sus hijos e hijas a tener una vida para que se puedan valer por sí mismo. El llegar aquí, encontrármelas, hacerme fotos, darles besos, es un regalo", declaraba.

El cineasta llega invitado un año más a la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca 'FICCión-20' tras llevarse en la pasada edición el premio a mejor director con su corto '17 años juntos'. Invitado por el director conquense, Juan Ramón Fernández, que recalcaba la importancia de contar con él: "El año pasado tuvimos la suerte de que participase uno de sus cortos en el festival, que viniera a recogerlo e impartiera una masterclass a los presentes. Ya está vinculado al festival y este año tenía que estar aquí. El éxito de campeones no ha sobrepasado las expectactivas, pero sí los límites del cine español".

Tras la foto de grupo con los presentes, el cineasta y la actriz realizaron una visita al Ayuntamiento de Cuenca junto al alcalde, Ángel Mariscal, además de un recorrido por el Casco Antiguo.