CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Bomberos

El parque de bomberos de Diputación en la capital sigue sin fecha de apertura

Tras la firma del acta de recepción de las obras, espera ponerlo en marcha "cuanto antes"
El parque de bomberos de Diputación en la capital sigue sin fecha de apertura
10/04/2019 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado a las instalaciones del Parque Móvil de la institución en la capital conquense con el fin de firmar el acta de recepción de las obras de construcción del nuevo parque auxiliar de bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que han conllevado una inversión superior a los 200.000 euros.

Un nuevo parque con el que la Institución provincial pretende contribuir a la "prestación plena" de este servicio y a la mejora de la seguridad de los ciudadanos de esta provincia que, de momento, sigue sin tener fecha de apertura.

Según destacaba Prieto desde la Diputación se continúa trabajando en el equipamiento oportuno y la dotación de personal correspondiente para ponerlo en marcha “cuanto antes”.

Las instalaciones del nuevo parque auxiliar de bomberos, ubicadas en una de las naves del Parque Móvil de la Diputación en el polígono industrial de la antigua carretera de Madrid, cuentan con una superficie total construida de casi 400 metros cuadrados, distribuida en dos plantas dotadas con las dependencias necesarias de este servicio.

En concreto, en los 232 metros cuadrados de la planta baja se encuentran el aula de formación, el despacho del operador, el dormitorio, un gimnasio de doble altura, los aseos, las duchas-vestuarios, la cucaña, el cuarto de calderas y un almacén. Los 155 metros cuadrados de la planta primera, por su parte, se distribuyen entre un comedor-cocina, otro dormitorio, un despacho, otro almacén y un baño.

El edificio, que es totalmente accesible, está dotado, además, con instalación de calefacción y agua caliente sanitaria mediante una caldera de gasoil, complementada con placas solares en la cubierta de la sala de calderas.

Unas instalaciones modernas, adaptadas a las necesidades del servicio, que según destaca la Diputación en un comunicado permitirán su prestación en unas condiciones óptimas.

El parque se sumará a los ya existentes en Tarancón y Motilla del Palancar con el fin de atender a las poblaciones más cercanas a la capital, en torno a un centenar de localidades de la Serranía y la Alcarria, al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para que sean los profesionales del cuerpo de bomberos municipal quienes acometan estas intervenciones, como venía ocurriendo hasta el año 2012.

El proyecto, que ya anunciaba Prieto en 2015 se decidía definitivamente en 2017 después de que el concejal de Bomberos en el Ayuntamiento, Carlos Navarro, criticara la "pasividad" del presidente de la institución ante ese posible convenio que también se barajaba. Finalmente las obras se ponían en marcha en julio de 2018, Con la previsión, entonces, de poder estar concluidas en cuatro meses y de que el parque estuviera operativo a finales del pasado año.

Ahora, según destacaba el presidente de la Diputación en su visita a las nuevas instalaciones, con la firma del acta de recepción de las obras se da "un paso importante" para que la puesta en marcha de este proyecto que comenzó a gestarse hace cuatro años pueda ser una realidad.


Etiquetas:

Bomberos