CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa Cuenca Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Educación

ANPE premia la innovación y homenajea a los maestros en el Día del Docente

El CEIP Infanta Cristina, de El Provencio, el IES Santiago Grisolía y el CEIP Santa Ana, de la capital, galardonados en la primera edición de los premios a la innovación
Fotos: C.I.P.
05/10/2019 - C.I.P.

Con el objetivo de poner en valor el importante trabajo que desarrollan los docentes en “la construcción del futuro”, incentivar la innovación en los centros educativos, y reivindicar mejoras sociolaborales y dignificación de la profesión, el sindicato de docentes ANPE Cuenca, ha celebrado este sábado el Día Mundial del Docente con un homenaje a los maestros, tanto a los que empiezan como a los que se han jubilado.

Un emotivo acto que ha contado con la participación de la delegada provincial de Educación Cultura y Deportes, Sonia Isidro, y con el diputado provincial de Cultura y concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, quien han presidido junto al presidente de ANPE Cuenca, José Vicente Villalba Juste, este acto con el que el sindicato ha querido reconocer la trayectoria de los docentes y animar a los que empiezan sus prácticas, después de haber aprobado las oposiciones, a trabajar para seguir avanzando en la mejora del sistema educativo.

Este año el lema de la conmemoración del Día Mundial es Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, y a ellos se dirigía la delegada provincial . “Os invito a construir nuestro futuro desde la sensibilidad a los cambios sociales, las personas y a la comunidad educativa, conscientes de que el material que tenemos entre las manos son las personas y ciudadanos que tendremos mañana”.

Por su parte el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, ha brindado el apoyo del Ayuntamiento para mejorar la situación educativa de la ciudad en la medida de sus posibilidades y competencias, como por ejemplo en la actuación de mejora en los centros educativos, y en todo caso,“trasladarlas donde corresponda”.

Premios a los proyectos de innovación educativa

Además de rendir homenaje y dar visibilidad a la labor de los docentes, el sindicato ANPE ha entregado los premios a los mejores proyectos de Innovación Educativa. Una convocatoria que se celebra por primera vez con el objetivo de animar a los centros a motivar a los alumnos con proyectos que ayuden a mejorar la calidad de la educación, como señalaba el presidente de ANPE Cuenca, quien ha animado a todos los centros de la provincia a presentar sus proyectos de cara a la próxima edición.

En esta ocasión, el jurado ha decidido que el primer premio en la modalidad de colegios de Infantil y Primaria sea para el CEIP Infanta Critina, de El Provencio, por su proyecto ‘Saludeuros, una moneda ficticia con la que el centro premia la práctica de hábitos saludables.

Además, se ha concedido un accésit al CEIP Santa Ana, de la capital conquense, por su proyecto ‘Euroknitters Erasmus+’, que coordina a centros de cinco países en una iniciativa que pretende abundar en el concepto de Unión Europea.

En la modalidad de Secundaria, el primer premio ha sido para el IES Santiago Grisolía, de la capital provincial, por su Ciclo de Conciertos ‘ Música en las Aulas’, con la participación de alumnos y alumnas de todos los centros de Secundaria y Bachillerato de la ciudad.