CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Unas fiestas “seguras” con actos culturales, deportivos y religiosos

Un bando municipal contemplará el cierre de los locales de ocio a las 3 de la madrugada y, entre los conciertos, destaca Pastora Soler
Unas fiestas “seguras” con actos culturales, deportivos y religiosos
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
04/08/2021 - Las Noticias

Conciertos, actividades culturales, deportivas y actos religiosos conforman el grueso del programa de las Fiestas patronales de Tarancón en honor a Nuestra Señora de Riánsares. Unas fiestas que viene condicionadas por las restricciones y medidas de seguridad que marca la pandemia, cuyo cumplimiento se controlará por las Fuerzas de Seguridad.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo, durante la presentación del programa de estas fiestas que se celebran del 7 al 13 de septiembre. Una programación que, según el primer edil, podría variar en función de la situación sanitaria.

Además, tal y como indica López Carrizo, se trata de “una programación consensuada con la oposición” y que tiene como plato fuerte conciertos en el campo de fútbol 'San Isidro', con aforo de 1.800 personas de capacidad máxima, sentados y acotado por zonas. Tendrán un precio de 5 euros y será benéfico para las asociaciones

López Carrizo, que ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Festejos, Conchi Zarco, y el de Seguridad, José Víctor Hontana, ha  subrayado que habrá dispositivos de seguridad privada y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado controlando las entradas a Tarancón, así como el correcto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Asimismo ha señalado que se publicará un bando con los horarios de cierre en fiestas, que será a las 3 de la madrugada tanto para los locales de ocio como para el recinto ferial, "si lo hubiera". 

“A día de hoy estamos valorando esa decisión en función de la evolución de los datos”, señala el primer edil, al tiempo que destaca que este año no habrá recinto de carpas.

El objetivo de estas fiestas es “intentar dinamizar la actividad de hostelería de tal formar que, aunque no haya fiestas completas, pues se pueda consumir en lugares seguros”, apostillaba el alcalde que ha incidido en destacar que lo que tiene claro es que “no se va a poner en riesgo a la población por la celebración”.

Respecto a los actos religiosos, José Manuel López Carrizo recuerda que las competencias de organización son de la Hermandad de la Virgen de Riánsares, “y les pasa igual. Tienen dudas, consultan y no aconseja Sanidad procesiones, aunque es decisión de la propia Hermandad”.

 

PROGRAMA DE FIESTAS

El programa festivo arrancará el 7 de septiembre con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares.

El día 8, siempre en función de la situación sanitaria, se celebrarán los actos religiosos en honor a la Patrona, así como un concierto flamenco del grupo Aires de Sevilla.

El día 9 actuará Paco Candela y el 10 habrá un scape room con aforo y horarios. A los participantes se les pedirá el teléfono para que en caso de que se de algún positivo en Covid se pueda facilitar el rastreo de contactos. La jornada se completa con una obra de teatro y la actuación de Los Morancos.

El día 11 de septiembre está programado un encierro taurino en el campo, así como una obra de teatro y la actuación de Pastora Soler. El día 12 habrá teatro y un cantajuegos, y el día 13 una obra de teatro infantil.

El campo de fútbol estará dividido en parcelas con actuaciones que comenzarán a las 23:00 horas y el auditorio mantendrá su aforo actual, con representaciones a partir de las 22:00 horas.

Asimismo, los clubes deportivos trabajan en la organización de diferentes pruebas para esos días.