CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
taller empleo

Un taller de empleo permitirá continuar la rehabilitación de la Casa de Piedra

07/07/2017 - L.N.
 El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado este viernes el taller de empleo “Rehabilitación de la Casa de Piedra II” que  va a permitir continuar avanzando en la restauración de este singular edificio de Tarancón para volver a ponerlo a disposición de los ciudadanos, además de ayudar a las personas desempleadas de la localidad. 
 
Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la concejala responsable del área de empleo, Lorena Cantarero; ha recordado que este es uno de los doce talleres que se van a llevar a cabo en la provincia de Cuenca durante 2017, con una inversión por parte del Gobierno regional cercana al millón de euros. 
 
En el caso de Tarancón, son ocho las personas desempleadas que participan, además del monitor y el director, por lo que las contrataciones han sido diez. Esto se suma al Plan Extraordinario de Empleo,  a través del cual el Ayuntamiento de Tarancón va a contratar a otros 25 desempleados de larga duración para llevar a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones municipales fundamentalmente.  
 
Martínez ha destacado la importancia de estas políticas activas de empleo que, junto a otras iniciativas del Gobierno regional como el Plan Adelante, han contribuido a que la tasa de desempleo se haya reducido en un 21,5 por ciento desde el inicio de la legislatura en Tarancón, con 353 personas desempleadas menos.  
 
No obstante, ha asegurado que “no podemos levantar el pie del acelerador, sino que tenemos que seguir trabajando como lo están haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón, en estrecha colaboración, para que los datos del paro en nuestra provincia sigan bajando”.  
 
Por último, ha destacado el buen momento que está viviendo Tarancón, donde las empresas “están llamando a la puerta para instalarse”. Una circunstancia que, ha recordado, “no beneficia sólo a la localidad sino también al resto de la comarca y a toda la provincia, pues contribuye a fijar población y estimula la economía”.