DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:53

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

La tercera edición de ‘Despiertas: Mujeres, arte e identidad' arranca en Tarancón

Este certamen artístico se ha consolidado este año al recibir a medio centenar de participantes que han demostrado una gran calidad para visibilizar a las mujeres

La tercera edición de ‘Despiertas: Mujeres, arte e identidad' arranca en Tarancón
18/6/2022 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la delegación del Gobierno en Cuenca y el Instituto de la mujer continúan por tercer año consecutivo impulsando el certamen ‘Despiertas: Mujeres, arte e identidad’ que ha cristalizado en una exposición de 20 obras que ya se pueden ver en el Auditorio de Tarancón. En esta edición se han presentado más de medio centenar de participantes en diferentes formatos como el videoarte, la fotografía, la música o la pintura; así como en diferentes estilos: conceptual, abstracto o realista; esta alta participación demuestra la consolidación de este certamen.

La inauguración ha tenido lugar este viernes donde han participado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, y la coordinadora Cultural de la Junta, Yolanda Rozalén. Además, este acto también ha servido para hacer entrega a los de los premios: el tercer premio ha sido para Cristina Dominguez Segovia, el segundo para Vanesa Peleteiro y el primer premio para Guillermo Román.

La responsable de la Diputación ha manifestado que este certamen va a recorrer un total de 14 municipios conquenses para terminar en la capital y que es muy gratificante ver cómo va ganando adeptos año tras año, tanto en los artistas que participan como en el público y los ayuntamientos que lo reclaman. Cantarero está convencida de que el arte es un vehículo fundamental para plasmar la realidad de la mujer en la actualidad.

El primer edil de Tarancón, por su parte, ha agradecido a la Diputación y al resto de instituciones que hayan elegido su municipio para comenzar con estas exposiciones que recorrerán la provincia.

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, considera que es importante tanto visibilizar a la figura de la mujer, como visibilizar a los artistas, hombres y mujeres, que buscan hacerse un hueco en el panorama regional y nacional. Luna cree que este tercer año de la consolidación va a permitir que Despiertas perdure en el tiempo.

Por último, Rozalén ha señalado que este año el jurado lo ha tenido muy complicado para seleccionar tanto a los ganadores como a las obras que forman parte de la muestra. Este certamen fue una de las iniciativas que no se habían hecho nunca en la provincia, pero que se ha ganado el agradecimiento de la sociedad conquense.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información