Es noticia en Tarancón:

"El triunfalismo de Sánchez y Page es peligroso para España y CLM"

El vicesecretario nacional de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, ha estado este jueves en Tarancón
"El triunfalismo de Sánchez y Page es peligroso para España y CLM"
Foto: PP CLM
20/10/2022 - Las Noticias

El vicesecretario nacional de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, ha advertido este jueves de que "el triunfalismo de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page son tremendamente peligrosos para España y para Castilla-La Mancha".

Así lo ha expresado Tellado en una rueda de prensa en Tarancón (Cuenca) junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, con motivo del encuentro del Comité de Dirección autonómico, los comités de dirección provinciales y los parlamentarios nacionales, regionales y provinciales del partido.

Tellado ha señalado que ese "triunfalismo" de los líderes socialistas "ensordecen la realidad de las familias, empresas y trabajadores que saben que no es la realidad que pintan" y les hace imposible encontrar soluciones porque "niegan la existencia de problemas", ha apostillado, por lo que "nada cambiará en España y Castilla-La Mancha mientras sigan gobernando Sánchez y García-Page".

Por ello, ha animado a "entre todos conseguir que la historia no se repita" y ha pedido al partido en Castilla-La Mancha "dejar de pisar los despachos y las instituciones para estar permanentemente en la calle, escuchar a la gente y aportar soluciones reales a los problemas de la sociedad", y así ganar las elecciones -municipales, autonómicas y generales- como un "deber moral".

Para ello, Tellado ha afirmado que el PP tiene en esta región a un candidato "preparado", que conoce "mejor que nadie" la comunidad porque se pasa el día recorriéndola, con experiencia de gestión y que representa a un partido que ya gobernó en Castilla-La Mancha y "lo hicimos bien", ha recalcado.

Asimismo, ha definido a Núñez como "el representante de Feijóo" en esta comunidad y ha alabado su trabajo para consolidar en esta tierra la alternativa "seria, responsable y de gobierno" del presidente nacional.

Tellado también ha pedido a Núñez y a todo el partido regional seguir haciendo un esfuerzo sobre todo en un momento en el que España se enfrenta a una situación "grave", derivada de la pandemia, de la guerra en Ucrania y, en especial, de la "mala gestión del Gobierno de Sánchez".

En este punto, ha criticado el discurso de Sánchez en el debate con Feijóo en el Senado esta semana porque "cambia el tono pero mantiene el discurso" y "dibuja una España casi idílica que no encaja con la realidad que sufren miles y miles de familias".

Al tiempo, ha afeado que "saque pecho" del dato de la inflación y presente unos Presupuestos Generales del Estado que son "los presupuestos del Gobierno y de la campaña electoral de Sánchez" basados en una previsiones macroeconómicas "falsas", por lo que le ha pedido que los devuelva.

En cuanto a García-Page, ha dicho que "juega al despiste, a ser un escapista y a fingir discrepancias con Sánchez por la mañana y a actuar servilmente a los intereses de Ferraz por la tarde", porque cree que eso puede ayudarle a ganar las próximas elecciones autonómicas, ha opinado.

En la misma línea, Núñez ha marcado como objetivo fundamental del partido que lidera en la región "llevar a Feijóo a la Presidencia del Gobierno", en lo que ha dicho que pondrá todo su "empeño" para lograr el mayor número de apoyos posibles.

Además, el líder 'popular' regional ha agregado que la gestión de los socialistas "es la misma en todos los lugares del país" y ha pedido a los castellanomanchegos que se unan en la idea común de evitar que García-Page y Sánchez se mantengan al frente de sus gobiernos.

Según Núñez, "España tiene mucho futuro porque es un gran país y Castilla-La Mancha tiene mucha potencia porque es una gran región", si bien ha lamentado que "lo que tienen son malos directores de orquesta", por un lado "el peor presidente de la historia democrática de España", y por otro "el peor gestor de todos los presidentes autonómicos", ha concluido.