DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Acto solidario

Teatro y showcooking, nueva iniciativa solidaria con La Palma en Tarancón

El Auditorio de la localidad acogerá una degustación de platos elaborados por doce cocineros de la Asociación Eurotoques y una obra de teatro a beneficio de los damnificados por el volcán
Teatro y showcooking, nueva iniciativa solidaria con La Palma en Tarancón
Imagen del cocinado solidario a favor de los enfermos de ELA.
20/11/2021 - Paula Montero

Ya lo hicieron para mostrar su apoyo a la lucha contra la ELA y en esta ocasión los cocineros de la Asociación Eurotoques están dispuestos a recaudar fondos en Tarancón para ayudar a los damnificados del volcán de La Cumbre Vieja en la isla de La Palma. 

Con este objetivo han organizado un showcooking y una posterior degustación de platos elaborados con productos de Castilla-La Mancha, aunque la cultura también tendrá cabida en esta nueva iniciativa solidaria. 

Para abrir boca, han programado el sábado 20 de noviembre la representación de la obra ‘Ellas ponen el título’ a las 20:00 horas en el Auditorio de Tarancón. Las entradas tendrán un valor de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado a los palmeros, aunque también está enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El plato fuerte llegará el domingo con el cocinado en directo y la posterior cata de platos típicos y tradicionales de la región que elaborarán cocineros de la talla de Miguel Ángel Expósito, Antonio Cuerda, María Alcázar, Fátima Gismero, José Javier Moreno, Alfonso Fernández Roldán, Jorge Susinos o  José Francisco Atienza, entre otros. 

“Tenemos previsto cocinar platos de todo tipo, incluidos dos postres que elaborará Fátima Gismero, pastelera revelación de Madrid Fusión 2021”, asegura el cocinero conquense José Francisco Atienza, quien además avanza que tendrán especial protagonismo ingredientes como la harina de almortas, el azafrán o el ajo morado de Las Pedroñeras.

Una degustación que podrán disfrutar las 150 personas que compren la entrada por valor de 15 euros y que tendrán la oportunidad de maridar las raciones individuales con caldos de Bodegas Soledad, Finca La Estacada y el Grupo Rosado. Vinos que explicará el sumiller Adán Israel, presidente de Asuman.

Además, para animar a la gente a asistir al evento se sorteará una cena para dos personas en el Restaurante Raíces que gestiona el chef de Estrella Michelin Carlos Maldonado en Talavera de la Reina.

Y aquellas personas que no puedan estar presentes este fin de semana pero sí quieran colaborar pueden hacerlo efectuando una transferencia bancaria a la cuenta del Ayuntamiento de El Paso. La misma a la que irá a parar toda la cuantía recaudada con la venta de entradas ya que “queremos que el dinero llegue directamente a los afectados, sin intermediarios”, apunta Atienza. 

Una propuesta solidaria que conjuga una vez más gastronomía y cultura para ayudar a las personas que lo han perdido todo por el volcán.