Es noticia en Tarancón: Policía Local

Tarancón se suma al Día del Orgullo LGTBI con un programa diverso y cultural

La presentación del libro del deportista Víctor Gutiérrez o una exposición en Casa Parada están entre los actos previstos
Tarancón se suma al Día del Orgullo LGTBI con un programa diverso y cultural
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
10/06/2024 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado por primera vez una serie de actividades para conmemorar el Día de Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio, y que están organizadas por las concejalías de Igualdad y Diversidad y de Cultura.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo se encuentra la presentación del libro del deportista Víctor Gutiérrez ´Balón amarillo, bandera arcoíris: el deporte de élite sale del armario´, que tendrá lugar el próximo 21 de junio, a las 19:00 horas en Casa Parada.

Además, desde este próximo viernes 14 de junio ya podrá verse en Casa Parada la muestra ´Referentes LGTBI´, que refleja a diferentes personalidades destacadas del mundo del cine, la música o el deporte, entre otros, que han mostrado públicamente su condición sexual.

Entre las personalidades que forman parte de esta exposición se encuentra el cantante Pablo Alborán, el escritor Maxim Huerta, el director de cine Pedro Almodóvar, la presentadora María Casado o la futbolista Jenni Hermoso.

A todo ello se sumará la lectura del manifiesto por el Día del Orgullo, que tendrá lugar a las 19:30 horas el próximo 28 de junio en la entrada del auditorio municipal, sede del Museo de Arte Contemporáneo.

Desde ambas concejalías se ha invitado a la ciudadanía a participar en todas las actividades “para conseguir un Tarancón más igualitario y diverso donde todos seamos parte de esta sociedad con independencia de a quien amemos”.