DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Abastecimiento de agua

Tarancón se sumará a la Tubería de la Llanura Manchega

Junta y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para incorporar el municipio al sistema de abastecimiento de agua que comenzará a funcionar la próxima semana
Tarancón se sumará a la Tubería de la Llanura Manchega
La Tubería Manchega se abrirá en Saelices el miércoles 29 de marzo
24/03/2023 - Las Noticias

El presidente de Castilla-Las Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que Tarancón se sumará a la Tubería de la Llanura Manchega, una infraestructura de abastecimiento que comenzará a funcionar la próxima semana con la apertura del primer ramal en Saelices.

García-Page ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento taranconero han llegado a un acuerdo  para la incorporación de Tarancón, de tal forma que “el agua no será un problema para que la gente beba y para que se instalen las empresas”.

Durante la presentación del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día de Tarancón, el jefe del Ejecutivo regional destacaba que “hemos conseguido después de 40 años y con 15 años pleiteando, cuatro sentencias bien difíciles del Tribunal Supremo y de la Unión Europea para decir que el agua es de todos, pero también de Castilla-La Mancha”.

El agua es incolora y nos empeñamos por asuntos políticos en echarle color”, ha dicho García-Page, que también ha señalado que en Castilla-La Mancha por cada hectárea de regadío hay tres de secano, mientras que, en Levante, por tres de regadío hay una de secano. “Y nos llaman paletos por pleitear por el agua”, ha rubricado.