Es noticia en Tarancón: Ferias y Fiestas Tarancón Escuelas de Verano

Tarancón será la sede del Campeonato de España de Ciclocross en 2026

La prueba se celebrará en el circuito de la Ermita Virgen de Riánsares  entre el 9 y el 11 de enero, bajo la organización del club TZT
Tarancón será la sede del Campeonato de España de Ciclocross en 2026
Foto: Ciclocrós Virgen de Riansares
14/05/2024 - Las Noticias

Tarancón  acogerá el Campeonato de España de Ciclocross 2026. Así lo ha aprobado la  Comisión Delegada de la RFEC  su última reunión, en la que también se fijaron los días del 9 al 11 de enero como fecha del nacional.  

La prueba se celebrará en el circuito de la Ermita Virgen de Riánsares  bajo la organización del club TZT, que contará con el apoyo del Ayuntamiento del Tarancón, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La noticia ha sido muy bien recibida en la familia ciclista regional, tal como ha manifestado Fernando García Abad, seleccionador castellanomanchego de ciclocrós y miembro del club TZT, la designación de Tarancón como sede del nacional ha supuesto "la culminación del esfuerzo" de todos estos años, en los que se ha estado trabajando en un proyecto donde prima la promoción de esta disciplina en Castilla-La Mancha.

 

Foto: Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

"Empezamos en el año 2017 y desde entonces el ciclocrós ha vivido una evolución muy positiva, hasta llegar a organizar una prueba del nivel del Campeonato de España, que es la competición más importante de toda la temporada y la que más repercusión tiene, tanto en lo deportivo para los ciclistas como en lo económico para toda la comarca.”

Para el seleccionador, lo más importante es que la elección se ha producido “gracias al esfuerzo de todo el club TZT y de las entidades colaboradoras. El circuito del entorno de la Ermita Virgen de Riánsares está muy bien valorado para la celebración de pruebas de esta disciplina, algo que ha podido constatarse con una trayectoria de sólo cinco ediciones del Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón.”

El hashtag oficial del Campeonato de España de Ciclocross 2026 será #CECXTarancón26.