26 de Julio de 2021 Son las 21:05

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Ciclismo adaptado

Tarancón será escenario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

La carrera que llevará el sobrenombre de Trofeo Ciudad de Tarancón ha sido presentada junto al subcampeón del mundo Luis Miguel García-Marquina

Tarancón será escenario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado
Fotos: JCCM
22/6/2021 · Mario Gómez

El próximo 11 de julio, Tarancón será escenario de una de las pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Una carrera, la tercera del calendario nacional, que llevará el sobrenombre de "Trofeo Ciudad de Tarancón", con motivo de la celebración del centenario del nombramiento de Noble Ciudad.

La presentación de la carrera ha estado apadrinada por el doble subcampeón del mundo (en team relay y contrarreloj, así como bronce en la carrera en línea) y ciclista preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Luis Miguel García-Marquina.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado su gratitud por acoger una prueba de esta calado en un año "tan importante para Tarancón como este", agradeciendo los esfuerzos de las distintas instituciones por hacer posible esta prueba. "Es importante que podamos ir retomando este tipo de actividades de forma segura, y era un empeño de Luis Miguel que Tarancón acogiera de una Copa de España", como una forma de reconocer los esfuerzos del handbiker taranconero.

En cuanto al circuito, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, Jesús Gabaldón, ha especificado que se tratará de un recorrido de unos 14 kilómetros, mayoritariamente en llano y que tendrá la salida y la meta en la Avenida del Progreso, discurriendo por la Nacional 400, Avenida del Progreso, Avenida Miguel de Cervantes, Saturnino Fernández, Calle Antonio Machado y Avenida Reina Sofía. Se establecerán dos salidas en horario de 10:00 y 11:30 horas para handbikes, bicicletas, triciclos y tándems. "Es un circuito donde se ha primado la seguridad de los participantes y que servirá como preparación de los participantes para los juegos paralímpicos", ha añadido Gabaldón.

Por su parte, García-Marquina, quien recibió un reconocimiento por sus recientes logros en el Mundial de Ciclismo, señaló que "me queda poco que agradecer al Ayuntamiento de Tarancón, porque siempre que los he necesitado para cualquier cosa los he tenido. Soy un orgulloso ciudadano de Tarancón, el hecho que en mi ciudad se organice una prueba como esta es un motivo más de orgullo".

El handbiker conquense aplaudió el apoyo de la región a sus deportistas paralímpicos "para llegar a lo más alto", al tiempo que García-Marquina avanzó que "en unas semanas sabré si estaré en esta cita de Tokio". Asimismo, ha recalcado que esta prueba "será buena para que la gente que venga vea lo que es Tarancón. El seleccionador nacional vio que cuentan con buenas características para la celebración del ciclismo adaptado en particular".

Esta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado se une a la ya anunciada salida de la quinta etapa que estará en Tarancón el próximo 18 de agosto, conformando dos grandes citas para el ciclismo que engrandecerán el centenario del nombramiento como Noble Ciudad del municipio conquense.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información