Es noticia en Tarancón:

Tarancón, reconocido por su compromiso con el reciclaje de pilas en La Vuelta

En el stand instalado por Ecopilas en la salida de etapa se recogieron un total de 100 kilos de pilas
Tarancón, reconocido por su compromiso con el reciclaje de pilas en La Vuelta
Foto: Ayto. Tarancón
20/10/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha recibido la distinción que le acredita como uno de los municipios más recicladores de pilas en La Vuelta 2021.

 En total se recogieron 100 kilos de pilas, “lo que supone una cantidad muy importante para contribuir a la preservación del medio ambiente”, señala en las redes el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

“Nuestro municipio fue muy generosos y hubo una gran campaña de concienciación que han convertido a nuestra ciudad en referente en todo este evento ciclista”

El primer edil recogía la distinción de manos del presidente de Ecopilas, José Peréz, quien en nombre de la Fundación reconocía la participaciónactiva, el compromiso y labor de difusión del ayuntamiento taranconero en la convocatoria Recicla tus Pilas en La Vuelta a España 2021.

La colaboración de la Vuelta a España y Ecopilas se remonta a 2011, año desde el que ambas entidades han recogido más de 7 toneladas de pilas y baterías, unas 355.000 unidades. Esta relación convirtió a Ecopilas en la primera entidad medioambiental de nuestro país en ligar el deporte y la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje.