CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Artesanía

Tarancón recibe a cerca de 800 bolilleras de todo el país

El décimo encuentro organizado por la Asociación Arco de Malena ha desbordado las previsiones
09/11/2019 - Las Noticias

Cerca de 800 bolilleras de todo el país se han dado cita este sábado en X Encuentro de Bolillos organizado por la Asociación Arco de la Malena de Tarancón.

Un evento “consolidado”, que según destaca el alcalde, José Manuel López Carrizo “posiciona a Tarancón en un referente en oficio artesano”, por lo que ha querido agradecer su colaboración a todas las personas que han participado en la organización de este evento, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la delegada provincial de Igualdad Lourdes Luna Ruiz.

Esta décima edición ha desbordado las previsiones de la organización llenando hasta la bandera el pabellón de Ferias y Muestras. En total 778 personas y más de 40 puestos. La presidenta de Arco de Malena, Pilar Díaz, muestra su satisfacción por la respuesta que ha tenido la convocatoria, y aún reconociendo que temían no poder albergar a tantas personas señala que “aún ha quedado algo de hueco, el año que viene queremos que sean 1.000 personas las que puedan venir a Tarancón”.

En este sentido, el presidente de la Diputación se comprometió a que en la próxima edición el encuentro de bolillos de Tarancón cuente con ayuda de la Institución provincial.

Además, tras destacar la importancia de eventos de este tipo para poner en valor la artesanía y antiguos oficios que a su juicio “hay que empezar a recuperar”, Álvaro Martínez Chana avanzaba que la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincia, trabaja para crear el germen de escuela de oficios a nivel provincial

Y es que , según destacaba que en la lucha contra la despoblación “hay oficios como el de los bolillos que puede ser una salida económica para emprendedores, para gente joven, que se quiera dedicar a esto. La calidad ya está y que hay un mercado inmenso sobre todo a través de la venta online”.


Etiquetas:

Artesanía