FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
29 de Enero de 2020 Son las 7:10

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
Brazadas por la Vida

Tarancón recauda 7.000 euros para la lucha contra la ELA

300 nadadores se han dado cita en la IV edición de Brazadas por la Vida, que ha apadrinado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afectado de ELA

22/12/2019 · Las Noticias

La cuarta edición de 'Brazadas por la vida' que se ha realizado este domingo en Tarancón ha cumplido con las expectativas y ha conseguido recaudar 7.000 euros para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.

Asociaciones, empresas y colectivos se han sumado a esta iniciativa solidaria mediante la donación de cheques regalos y productos que se han sorteado entre los asistentes pero también entre las entradas fila 0.

El triatleta rodense, David Castro; el socorrista taranconero, Mario Olivas; el socorrista de la selección española, Marco Palazuelo; las piragüistas Celia y Arantza Toledo y Víctor Pardo, también piragüista, que han participado en el mundial de China, han sido los encargados de inaugurar esta prueba que ha reunido a más de 300 nadadores de todas las edades.

Organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón y el ayuntamiento de la localidad, la prueba se ha desarrollado en la piscina municipal y ha contado con el apadrinamientos del alcalde de La Roda (Albacete) y afectado por ELA, Juan Ramón Amores.

También la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, se ha unido a la cita ‘Brazadas por la vida’ en beneficio de la lucha contra la ELA. Con su presencia, la responsable regional ha querido mostrar el apoyo del Gobierno autonómico a esta iniciativa altruista.

Callado ha agradecido a todas las personas de Tarancón “que se vuelquen en un día como hoy en el que deporte y solidaridad se unen para luchar contra la ELA, que es el objetivo común que tenemos todos”.

En este punto, agradecía en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Tarancón la organización de actos solidarios como este “que sirve para que las personas que tienen ELA, como Juan Ramón, sepan que toda la sociedad y en este caso que todo Tarancón, está con ellas porque, juntas y juntos, lucharemos para acabar con esta enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afectado de ELA, que haya apadrinado este evento que ya va por su cuarta edición, y a todos los participantes su compromiso con el mismo.

Los 7.000 eurs recaudados se destinarán a la Asociación 'Adelante Castilla-La Mancha' para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),

Temas relacionados:
Brazadas por la VidaELA
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información