DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Tarancón catalogará 1.800 nuevas obras de Emiliano Lozano

José Ramón Luna y Milagros Carranza serán los encargados de realizar este trabajo
Tarancón catalogará 1.800 nuevas obras de Emiliano Lozano
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
28/06/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón va a iniciar la segunda fase de la catalogación de las obras del pintor taranconero Emiliano Lozano con el objetivo de llegar a unas 1.800 nuevas obras.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha detallado que serán José Ramón Luna y Milagros Carranza los encargados de realizar esta catalogación.

En la primera fase se catalogaron unas 900 obras y el objetivo es llegar ahora a las 1.800 obras aproximadamente, aunque se tiene conocimiento de que podrían existir alrededor de unas 3.000 obras.

Por este motivo, el concejal de Cultura ha pedido que las personas que posean una obra de Emiliano Lozano, y si desde el Consistorio no se han puesto en contacto con ellos, que lo notifiquen en Casa Parada.

José Ramón Luna se desplazará a los lugares donde se encuentren estas obras para fotografiarlas y rellenar una ficha con los datos “siempre manteniendo todas las medidas de seguridad y sin que las obras sufran ningún daño”.

Y es que, tal y como ha añadido el concejal de Cultura, de esta forma si se sufre algún robo de la obra con su catalogación quedará demostrado que es propiedad de esa persona.