Es noticia en Tarancón: Medio Ambiente Ferias y Fiestas Tarancón Escuelas de Verano
Rehabilitación

Tarancón pone en marcha una oficina para informar de las ayudas para rehabilitar edificios y viviendas

Las zonas prioritarias para poder acogerse a esta convocatoria de ayudas son El Caño, la zona del Casco Antiguo y los bloques de viviendas previos a 1978
Tarancón pone en marcha una oficina para informar de las ayudas para rehabilitar edificios y viviendas
19/10/2017 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón va a poner en marcha una oficina de información y asesoramiento sobre las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas de las que se beneficiará esta localidad, dentro de la convocatoria del programa ARUI (Áreas de Regeneración Urbana Integral) impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que ha ofrecido hoy detalles de esta iniciativa junto a técnicos de la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Cuenca, ha explicado que dentro de estas ayudas pueden incluirse proyectos de rehabilitación que incidan en la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad como arreglo de tejados, recubrimientos de fachadas, rampas de acceso, instalación de ascensores, cambios de cerramientos o nuevos sistemas de calefacción, entre otros.

Las zonas prioritarias para poder acogerse a esta convocatoria de ayudas son El Caño, la zona del Casco Antiguo y los bloques de viviendas previos a 1978, aunque, tal y como ha indicado el primer edil, “también se estudiarán las posibilidades del resto las viviendas del municipio previas al citado año”.

Del mismo modo, los locales comerciales de las calles del Casco Antiguo de Tarancón también serán objeto de estudio y susceptibles de recibir unas ayudas que pueden llegar al 80 por ciento del total de la actuación, con un máximo de 12.000 euros por vivienda o local.

Los propietarios interesados en solicitarlas deben inscribirse en la oficina que el Ayuntamiento abrirá en la Casa de las Asociaciones, para posteriormente concretar la cantidad concedida y realizar los trámites pertinentes para acceder a la misma. La rehabilitación de las viviendas y locales comerciales se realizará durante las anualidades de 2018 y 2019.

Por último, el alcalde de Tarancón ha agradecido la colaboración entre administraciones regional y nacional para poner en marcha este tipo de proyectos que, “sin duda, van a mejorar la vida de nuestros pueblos”.