25 de Julio de 2021 Son las 21:10

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Centenario Noble Ciudad

Tarancón inicia por todo lo alto la celebración de su centenario como Noble Ciudad

Durante el acto institucional, en el que se entregaron seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada, el alcalde subrayaba que esta semana se han iniciado infraestructuras por valor de más de 6 millones

Tarancón inicia por todo lo alto la celebración de su centenario como Noble Ciudad
Foto: Ayto. Tarancón
16/7/2021 · Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha asegurado que “Tarancón se mueve y prueba de ello son las infraestructuras por valor de más de seis millones de euros que se han iniciado esta semana”. Así lo ha dado a conocer este jueves por la tarde durante el acto institucional con motivo del centenario como Noble Ciudad, al que también ha asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez Cantos y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otros.

López Carrizo se ha referido a las obras de la residencia del Casco Antiguo que han comenzado por valor de casi cinco millones de euros y las de la segunda fase del IES Luisa Sigea con 1,8 millones de euros. Ha señalado que “Tarancón vivirá otro momento grande el próximo 18 de agosto cuando después de 50 años La Vuelta vuelva a salir de la localidad con lo que eso supone de repercusión mediática y de generación de actividad económica”.

El primer edil ha puesto en valor la figura de los premiados que a su juicio representan “los valores de la sociedad taranconera como son el esfuerzo, el emprendimiento, la valentía, la solidaridad o la alegría”. Tuvo igualmente palabras de agradecimiento para la Casa Real tras la aceptación por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI de la presidencia de honor de este centenario y ha reafirmado su interés de que el monarca realice una visita a la localidad.

 

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto se entregaron seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada que han recaído en la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares por la antigüedad de la misma que data del año 1924; la Junta Mayor de Hermandades por la unidad de todas ellas, la lucha por el mantenimiento de las tradiciones y por mantener el patrimonio material e inmaterial; la empresa Mancha Oliva por representar el valor del crecimiento, el progreso y la red empresarial de Tarancón en estos cien años desde su creación.

Asimismo, se ha reconocido al boxeador taranconero, Pablo Sánchez, por ser el primer vecino de la localidad que destacó en el deporte nacional y demostrando que desde la humildad se puede lograr el éxito; a la Peña El Mosto por representar el asociacionismo, la confraternidad y la unión generacional siendo pionera en muchos aspectos; y la Cadena SER por ser el primer medio de comunicación local contando a la ciudadanía lo que somos y lo que tenemos. Además, se ha reconocido con dos diplomas con insignia dorada la labor del economista y presidente del Real Instituto El Cano, José Juan Ruíz, por su compromiso en la promoción y desarrollo de Tarancón y a título póstumo al doctor Morcillo Rubio por ser una de las personas más reconocidas en el ámbito sanitario cuyos textos todavía aparecen en libros de medicina.

El acto institucional contó también con la música de Javi Collado y el folclore del Grupo Caño Gordo además de las intervenciones de Miguel Romero y Jesús Gabaldón.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información