CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:

Tarancón disfrutará del abastecimiento de agua de la Llanura Manchega

García-Page ha pedido en Tarancón el "voto útil" para aquellos decepcionados con Cs y a los votantes del PP que no quieren a Vox en Castilla-La Mancha
Fotos: PSOE
14/05/2023 - Las Noticias

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha pedido hoy el voto a todos aquellos que hace cuatro años votaron a Ciudadanos y hoy ya no ven en ese partido su referente y a quienes, confiando en el Partido Popular, no encuentran en el PP de Castilla-La Mancha su referente para el futuro de esta tierra. "Quiero invitar aquí en Tarancón a que nos voten aquellos y aquellas que no encuentran acomodo en Ciudadanos y a los que no quieren que gobierne el PP con Vox en esta tierra", ha dicho.

García-Page ha participado en un acto público en Tarancón junto al candidato a la Alcaldía, José López Carrizo, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

Ha anunciado que el próximo 25 de mayo se aprobará el protocolo para que Tarancón disfrute del abastecimiento de agua de la Llanura Manchega, un compromiso adquirido que ya tiene fecha para su cumplimiento.

"Estos mítines son para pedir la confianza de los ciudadanos y mostrarnos sin complejos", ha dicho el candidato socialista, que se ha mostrado perplejo ante la imagen de la caravana electoral en la que aparecen cuatro miembros del PP, "¿necesitan a cuatro para que gane uno?", ha dicho despertando así los aplausos de más de 500 personas procedentes de toda la comarca.

"Mi partido y mis ideas están claras y por encima de todo eso están Castilla-La Mancha y por delante de Castilla-La Mancha, España", ha indicado el candidato a la reelección, que ha recordado que el día 28 "tiene que ganar Castilla-La Mancha". Así mismo ha garantizado que "no me he movido de mis principios, sigo con los mismo valores y no aguanto que nadie me dé lecciones", ha manifestado, advirtiendo además que se comprometió hace ocho años "a hacer lo contrario que hizo Cospedal y necesito cuatro años más para acabar la tarea".

"La igualdad en este país se asegura cuando alguien en paro o alguien con muchas tierras es tratado de la misma manera en un hospital", ha manifestado, reivindicado a su vez la igualdad hídrica en toda España, también en Castilla-La Mancha y ha denunciado que haya "voces" en el resto del país que critiquen la llegada de Meta a Talavera de la Reina (Toledo) por el consumo de agua que conllevará la multinacional.

Así mismo ha reconocido que también en las reivindicaciones hidrológicas ha echado de menos la unión de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario castellanomanchego.

"Con Cospedal 300.000 parados y hoy, les puedo decir con orgullo que la región de España en la que más ha bajado el paro en esta Legislatura ha sido Castilla-La Mancha", ha rubricado, pidiendo una vez más la confianza de todos, porque "todos los votos son necesarios", ha concluido.

La encuesta de las candidaturas

El secretario de Coordinación Institucional de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista a las Cortes por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido el voto el próximo 28 de mayo para su formación política en las elecciones municipales y autonómicas para que la localidad y la provincia sigan avanzando. “A Tarancón le interesan tres nombres: Carrizo, Álvaro Martínez Chana y Emiliano García-Page”.

“O Emiliano o Núñez más Vox, que es lo que yo llamo Cospedal al cuadrado” y que, tal y como ha explicado, supone los recortes del PP y la pérdida de derechos que conlleva la ultraderecha", ha dicho. Para evitar eso, ha dicho, Emiliano García-Page necesita el apoyo mayoritario de los conquenses para que pueda seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el cabeza de lista a las Cortes por Cuenca ha trasladado las buenas sensaciones que tienen con respecto a los comicios del próximo día 28, asegurando que la mejor de las encuestas es el momento de conformar las listas. “Cuando vas a los pueblos y la gente quiere estar en las candidaturas, pueden decir lo que quieran las encuestas de fogueo que se inventa el PP, porque eso significa que vamos a ganar. (….) La gente se incorpora porque sabe que el PSOE es el que mejor defiende los intereses”.

Asimismo, ha trasladado el “orgullo” del trabajo hecho a lo largo de estos años de Gobierno – en la que ha tildado como la legislatura más difícil de la democracia – y que se traducen en más y mejores servicios sanitarios en el Centro de Especialidades de Tarancón;  la apertura de escuelas; consultorios; y la contratación de médicos, enfermeras y profesores.

Page-Carrizo, el voto útil

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección en Tarancón, José Manuel López Carrizo ha ensalzado el valor de todos los miembros de su candidatura integrada por “los mejores, porque se puede hacer lista para ganar, pero sobre todo para gobernar, con juventud, talento y ganas de trabajar”. “Buscamos estabilidad, huimos del conflicto, la gente quiere normalidad y cercanía”, ha apostillado.

En su intervención, Carrizo ha destacado el potencial de Tarancón para seguir atrayendo empresas y ha señalado la necesidad de firmar el convenio para traer el agua de la tubería manchega a Tarancón. “La necesitamos, es vital y por eso es muy importante que sigamos alineados. Es el voto útil, Page y Carrizo, y la gente tiene que identificarlo”, añade.

Además, se ha detenido en el apoyo de la Diputación provincial con Álvaro Martínez Chana al frente, con el rotundo éxito de Feracam, el carril bici de la ermita, la reforma integral del nuevo pabellón.

La confianza en el PSOE

Finalmente, el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, comenzaba ensalzando “el ambiente que rezuma este acto, estoy seguro que después se verá reflejado en el resultado para el PSOE en Cuenca que va a ser espectacular porque la gente confía en nosotros”.

Sahuquillo se ha referido al gran trabajo realizado por los socialistas en la defensa de esta comarca durante estos años “y si hay que sacar pecho por algo ha sido por la lucha contra la decisión de instalar en Villar de Cañas un cementerio nuclear que no quería nadie. Luchamos incansablemente para que no se instalase y lo hemos conseguido, y de eso se trata, de que el próximo 28 de mayo se vote a quien va a defender los intereses de la provincia”.

Por último, ha vaticinado un mejor resultado para el PSOE en la Cuenca en estos comicios, aún mejor incluso que el obtenido en 2019 cuando contó con el 46,5% de los votos. Y para ello “contamos con un referente, el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, un concejal más de la provincia de Cuenca en el que todos confiamos”.