Es noticia en Tarancón:

Tarancón condena el asesinato machista de su vecina Ouardia

Unas 250 personas se han sumado este martes a la concentración convocada por el Ayuntamiento de la localidad
03/05/2022 - C.I.P.

Unas 250 personas se han concentrado este martes en Tarancón para condenar el asesinato de Ouardia, la mujer de 43 años asesinada este lunes presuntamente a manos de su pareja tras ser agredida con un arma blanca en presencia de sus tres hijos menores.

Consternación, rabia e impotencia son los sentimientos que mostraban esta mañana los vecinos que han acudido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Tarancón, a la que ha asistido una amplia representación de las distintas administraciones e instituciones civiles y militares.

Un sencillo y emotivo acto que arrancaba con la lectura de un manifiesto de condena y repulsa a la violencia machista a cargo del alcalde de Tarancón , José Manuel López Carrizo, al que ha seguido un minuto de silencio por Ouardia y por todas las víctimas de violencia machista registradas este año, 13 en total, cuatro en Castilla-La Mancha, de las que dos han sido asesinadas en menos de un mes en Cuenca.

Un comienzo de año “horrible” para la provincia que en menos de un mes ha asistido al asesinato de dos mujeres “y eso es un azote muy duro para la provincia”, señalaba en su intervención la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, quien ha pedido quien no se minimice la violencia machista ni se circunscriba a casos aislados, es una lacra de la sociedad, ha dicho y “solo una sociedad fuerte es capaz de acabar con ella”.

Todas las autoridades han mostrado su deseo de acabar de una vez por todas con esta lacra y por ello han llamado a la unidad política y ciudadana en este sentido.

Así lo ponía de manifiesto el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien lamentaba “la involución que se está viendo en determinados ámbitos de la política en relación a la violencia machista.

“Hemos avanzado en leyes y en unidad social en su contra pero vemos como en los últimos tiempos se lanzan mensajes que no ayudan, solo con la unidad de todos podemos acabar con esta lacra”.

Desde el Gobierno regional no cejarán en su empeño en conseguir que la región esté libre de violencia de género. Así lo señalaba la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado García, quien ha vuelto a reiterar el compromiso del Ejecutivo para seguir trabajando en esta línea.

Del mismo modo, tras recordar que el Gobierno regional se personará como acusación popular en el caso de Tarancón, destacaba que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se podrán a disposición todas las herramientas de ayuda necesarias para los tres hijos menores de la víctimas,  de seis, cuatro y dos años, que desde que se conoció el asesinato están bajo la protección del servicio de menores.

En el acto, al que ha asistido también la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades, amigos de la víctima y representantes de la comunidad musulmana de la localidad, han condenado el brutal asesinato y han agradecido el apoyo y el cariño que están recibiendo.