DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Tarancón cierra el CAI 'San Isidro', el Auditorio municipal y la Escuela de Música

Una trabajadora de la escuela infantil, residente en otra Comunidad Autónoma, ha comunicado un positivo en un familiar
Tarancón cierra el CAI 'San Isidro', el Auditorio municipal y la Escuela de Música
12/03/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha acordado el cierre del Centro de Atención Infantil (CAI) 'San Isidro' como medida de prevención para evitar el contagio del del COVID-19 debido a que una de las docentes, residente en otra Comunidad Autónoma, ha comunicado que tiene un caso positivo en su familia.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado que, a pesar de que esta trabajadora no tiene síntomas, la decisión del cierre se toma "por prevención".

Del mismo modo, el Consistorio ha acordado el cierre del Auditorio municipal hasta finales del mes de marzo o principios de abril, lo que implicará el aplazamiento de toda la agenda cultural prevista.

En cuanto a la Escuela de Música, y en consenso con la directiva de la misma, se ha acordado suspender la actividad desde el lunes 16 y hasta primeros del mes de abril.

Respecto a otras actividades privadas en las que el Ayuntamiento no tiene competencias, el primer edil ha pedido “extremar la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Por otro lado, las pruebas para acceder a las plazas convocadas para Policía Local y que iban a celebrarse este fin de semana han quedado suspendidas.

El alcalde de Tarancón ha añadido que se han intensificado las medidas de prevención para los trabajadores del Consistorio, sobre todo en la piscina municipal, con la compra de geles, guantes y mascarillas.

López Carrizo ha pedido “calma y colaboración" porque "no podemos hacer de médicos en redes sociales o grupos de whatsapp”. “No ayudamos si desde nuestros dispositivos alarmamos a la sociedad”, ha dicho, al tiempo que ha indicado que “erradicar la pandemia es cosa de todos y hay que poner cada uno nuestro granito de arena”.

Por último, ha agradecido la colaboración que están mostrando diferentes empresas que se han puesto a disposición del Ayuntamiento y ha finalizado diciendo que el Consistorio está en permanente contacto con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.