CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Tarancón cierra 2019 con un superávit de 4 millones de euros

López Carrizo ha subrayado que durante su mandato el Ayuntamiento ha pasado de 12,8 millones de euros de deuda a un remanente de 4
Tarancón cierra 2019 con un superávit de 4 millones de euros
03/06/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón cerrado la liquidación de 2019 con un remanente de tesorería de 4 millones de euros, una cifra que permitirá a la localidad "afrontar con más tranquilidad inversiones y ayudas" para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, que ha puesto en valor que tras cuatro ejercicios completos - 2016, 2017, 2018 y 2019, al frente del Consistorio taranconero, las cuentas municipales han pasado de tener un deuda de 12,8 millones de euros a un superávit de 4.

"2019 ha sido el mejor año de la historia de la contabilidad presupuetaria del Ayuntamiento de Tarancón", ha subrayado el primer edil, que ha agradecido el esfuerzo de los empleados municipales para, aún ante la situación de pandemia, "ser uno de los primeros de España en tener la liquidación de 2019".

López Carrizo se ha mostrado "muy orgulloso" de la gestión de su equipo de Gobierno y ha aseverado que "no bajaremos la guardia para mantener este equilibrio presupuestario".

Tras remitir la liquidación al Ministerio y una vez que la cantidad esté liberada, lo primero que hará el Ayuntamiento será el pago a proveedores que "por motivos administrativos" quedó sin abonar del ejercicio 2019, así como los compromisos adoptados con trabajadores municipales como la Policía Local.

Las nóminas serán públicas

Tras la polémica suscitada por la subida de sueldo del alcalde que finalmente no se materializará, ha recordado publicará sus nóminas en la página web del Ayuntamiento de Tarancón para que la ciudadanía lo pueda comprobar.

En este punto, ha afeado al portavoz del PP, José Manuel Salas, que haya tratado de "mentir, engañar y mal informar" en este asunto "con tal de hacer daño a mi persona", pues asegura el alcalde que conoce el procedimiento que se seguirá para no hacer efectiva la subida que contemplaban los presupuestos de 2020.

"Habíamos trabajado con cercanía, con confianza y, presionado por su partido, ha dado un giro en su actitud", ha criticado Carrizo, quien concluye que "he descubierto la falsedad y la hipocresión que había escondida en él".