Es noticia en Tarancón:
Pleno Tarancón

Tarancón aprueba obras por 1,9 millones de euros para la red de saneamiento

El Pleno da luz verde a una modificación puntual de la ordenanza reguladora de terrazas al aire libre para que puedan estar instaladas durante todo el año
Tarancón aprueba obras por 1,9 millones de euros para la red de saneamiento
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
25/11/2022 - Las Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado por unanimidad obras por importe de 1,9 millones de euros para la renovación de la red de saneamiento.

Esta inversión se destinará, por un lado, al barrio de Los Girasoles y, por otro, a la Calle Zapatería, Cuesta de la Bolita y Calle Parada, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero,

Cantarero ha indicado que se trata de una inversión necesaria puesto que este alcantarillado lleva desde los años 70 y era más que necesaria una mejora del mismo.

Asimismo, el Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad una modificación puntual de la ordenanza reguladora de terrazas al aire libre para que puedan estar instaladas durante todo el año y beneficiar de esta forma al sector hostelero en su actividad empresarial.

López Carrizo anunció también que durante 2023 no se cobrará a la hostelería la tasa por tener las terrazas “de tal forma que suponga un respiro económico también para ellos”.

Por otro lado, el Pleno del Consistorio rechazó la moción presentada por el Grupo Popular para la no revisión del delito de sedición y salió adelante la presentada por el Grupo Socialista que pedía seguir trabajando para acabar con la violencia de género que fue respaldada por PSOE y PP.