DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 7:34

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Sistema VioGen

Tarancón se adhiere al sistema de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Es el segundo municipio de la provincia en solicitar la adhesión a este sistema que permite a la Policía Local integrase en la base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tarancón se adhiere al sistema de protección de mujeres víctimas de violencia de género
Foto: Subdelegación del Gobierno en Cuenca
28/7/2021 · Las Noticias

La Junta Local de Seguridad de Tarancón ha  aprobado la solicitud de incorporación del Cuerpo de Policía Local de Tarancón al convenio VioGen y la posterior firma del convenio, convirtiéndose en el segundo municipio de la provincia de Cuenca en solicitarlo, tras el Ayuntamiento de San Clemente.

Su incorporación permitirá a la Policía Local del municipio taranconero integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género. 


Así mismo se ha ratificado el Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Se concluyen así los pasos requeridos que permitirán la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tarancón y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, que junto al alcalde de Tarancón ha presidido la Junta Local de Seguridad, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento taranconero en la lucha contra esta lacra social, así como la colaboración continua de su Policía Local con el puesto de la Guardia Civil de la localidad en múltiples asuntos, lo cual redunda siempre en una mayor seguridad de todos los ciudadanos.


El subdelegado ha manifestado la importancia de la coordinación y de la firma de estos convenios con los ayuntamientos para sumar información, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva. En este sentido, ha adelantado que, desde la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, se seguirá trabajando para incorporar a nuevos ayuntamientos a este Convenio con el Ministerio del Interior en los próximos meses.  
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información