DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Tarancón

Tarancón acogerá el Campeonato regional de Ciclo Cross

La prueba, que se disputará el próximo 30 de diciembre, repite edición en la localidad, asegurando un evento de alto nivel
Tarancón acogerá el Campeonato regional de Ciclo Cross
Presentación del evento. Foto: Jesús Gabaldón
20/12/2018 - J.Gabaldón / L.N.

La explanada de Riánsares en Tarancón volverá a ser escenario del Campeonato de Castilla La Mancha de Ciclo Cross. Una disciplina de considerada exigencia para sus participantes que encuentra en el espacio de la esta localida conquense unas características que, según Fernando García-Abad, presidente del club local TZT (Training Zone Tarancón) "está a nivel de un campeonato del mundo".

La prueba ha sido presentada junto a las autoriades locales, el alcalde de Tarancón, José López Carrizo y el concejal de Deportes, José V. Hontana, además de los representantes del equipo de ciclo cross taranconero y diseñadores del circuito que ya fue elogiado en su edición anterior por los participantes "pese a los selectivo de algunso tramos y la fácil visibilidad para los espectadores desde salida, meta y boxes", ha señalado García-Abad.

López Carrizo ha felicitado al club local por la organización de una prueba que se une a "la intensa e importante actividad deportiva de Tarancón", la cual asegura que "cada día es más y de mayor nivel", al tiempo que ha abierto la puerta al club ante la posible celebración de un Campeonato de España en la localidad taranconera.

La prueba, puntuable para el Ranking Nacional, discurre mediante un circuito que abarca parte de la explanada de Riánsares y parte del Circuito Juan Carlos de la Ossa. Tiene unos 3,6 kilómetros de longitud y "es comparable a los recorridos de la Copa del Mundo", ha señalado el presdiente del TZT, García Abad, quien asegura "que este tipo de actividades revitalizan el paraje de la Ermita". Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta la próxima semana y se esperan alrededor de unos 300 participantes. Desde el club taranconero han recalcado su firme intención de "seguir luchando por mantener esta prueban en Tarancón e incluso elevarla a la categoría de prueba nacional para que sea Copa de España", lo que supondría una participación de más de medio millar de ciclistas y equipos de alto rendimiento de toda España.

Además, el evento estará revestido bajo el título de "Memorial Ángel Gavilán" que tendrá también una iniciativa solidaria para la Fundación Cris para la investigación del cáncer infantil. Así, se destinará parte de lo recaudado con la venta de alimentos y bebidas durante la prueba, se sortearán regalos para los colaboradores del evento y se habilitará el llamado 'Dorsal 0' para todos aquellos que quieran apoyar la causa. En la presentación también se ha confirmado la presencia en este Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclo Cross de la Banda de Música de Valdarecete y Batumanta de Tarancón.