DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Digitalización

Todo listo para la celebración de plenos telématicos

El Ayuntamiento ha realizado con éxito la primera prueba de la herramienta que Diputación ha puesto a disposición de los consistorios
Todo listo para la celebración de plenos telématicos
04/05/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ya está en disposición de poder celebrar plenos y comisiones vía telemática. Una medida que es posible gracias al proyecto de digitalización que ha puesto en marcha la Diputación provincial para dotar a los ayuntamientos de la provincia de las herramientas necesarias para continuar con su actividad pese a las restricciones del estado de alarma.

El de Tarancón ha sido el primero de la provincia en realizar una prueba de esta novedosa herramienta que la Institución provincial ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos que estén interesados.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha realizado esta primera prueba con la supervisión de los técnicos del servicio de Informática de la Diputación de Cuenca.

"A través de esta herramienta vamos a poder avanzar en asuntos necesarios y claves para seguir desarrollando nuestra labor y atendiendo las peticiones de los ciudadanos", señala en un comunicado el primer edil.

López Carrizo ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este servicio que, además "supone un ahorro para las arcas del consistorio, que no tiene que dedicar un importe a la puesta en marcha de una herramienta similar que tenga coste", añadía el primer edil..