DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El sacerdote Mario Ramírez Torrero pregonará la Semana Santa de Tarancón

Tendrá lugar en la Iglesia Mayor de la Asunción el sábado 27 de marzo y contará con la actuación del el Cuarteto taranconero 'Las Cuatro Estaciones'
El sacerdote Mario Ramírez Torrero pregonará la Semana Santa de Tarancón
Foto: Cofradía de la Exaltación de la Cruz de Tarancón
28/02/2021 - Las Noticias

El sacerdote castrense Mario Ramírez Torrero pregonará la Semana Santa de Tarancón en un acto que está previsto que se realice el 27 de marzo en la en la Iglesia Mayor de la Asunción.

Así lo publica en su blog la Cofradía de la Exaltación de la Cruz, donde recuerdan que ya el pasado año estaba previsto que el sacerdote taranconero pronunciara el pregón de la Semana Grande, pero no pudo ser por la pandemia y el confinamiento establecido por la misma.

Este año, la Junta Mayor de Hermandades ha decidido realizar el pregón en su fecha habitual y que sea Mario Ramírez quien lo pronuncie.

Como novedad, el acto contará con la actuación musical del cuarteto taranconero 'Las Cuatro Estaciones', compuesto de instrumentos de cuerda y viento madera y que interpretarán un repertorio de marchas procesionales adaptadas a música de cámara, haciendo un recorrido por la Semana Santa de España.

El pregón tendrá lugar en la Iglesia Mayor de la Asunción el sábado 27 de marzo, a las 20 horas, tras la misa vespertina, siempre que la situación sanitaria lo permita y con el aforo establecido.

Recordar que el aforo en las iglesias en estos momentos está limitado al 40%, lo que para la Iglesia de la Asunción de Tarancón supone un máximo de 120 personas.