CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Roban más de 1.850 kilos de cable de cobre de una empresa de Tarancón

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 22 y 24 años, que causaron a la empresa daños por más de 150.000 euros
Roban más de 1.850 kilos de cable de cobre de una empresa de Tarancón
Foto: Guardia Civil
06/07/2021 - Las Noticias

Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón han detenido a tres varones, dos de ellos de 22 y otro de 24 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una empresa de la localidad de Tarancón.

Los hechos se remontan a principios de este mes cuando el vigilante de seguridad alertó a la Guardia Civil que había sorprendido a varias personas en el interior de una nave de reciclaje.

Tras una inspección ocular y junto con la denuncia presentada por el responsable de la empresa, observaron cómo los autores del robo habían sustraído unos 700 metros de cable de cobre, una tablet, un smartphone y 160 euros en monedas de una máquina expendedora.

Los daños causados, junto con lo sustraído y el perjuicio que supuso dejar la fábrica sin funcionamiento varios días supuso para esta unas pérdidas aproximadas de 150.000 euros.

Una vez los agentes realizaron la inspección ocular en la nave, efectuaron una batida por los exteriores de la instalación, localizando a unos 500 metros de distancia y escondidos unos 1.180 kilogramos de cable de cobre.

En vista de la cantidad de cable recuperado, la Guardia Civil consideró probable que los autores regresaran para llevarse el cable sustraído y efectivamente días después interceptaron un vehículo con tres hombres en su interior que se dirigían a recuperar el botín. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además, en el momento de la detención uno de los implicados tenía en su posesión el teléfono móvil que habían sustraído del interior de la nave.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Del resultado de la investigación, la Guardia Civil ha recuperado además de los 1.180 kilogramos de cobre y el teléfono móvil, un lavavajillas, un horno, una desbrozadota y un corta-césped, que fueron entregados a su legítimo propietario.