CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón: Medio Ambiente

Piden 9 años de cárcel para tres acusados de agredir a otros en una discoteca de Tarancón en 2018

Además, la Fiscalía pide indemnizaciones para las tres víctimas que suman más de 122.000 euros. El juicio tendrá lugar este jueves
Piden 9 años de cárcel para tres acusados de agredir a otros en una discoteca de Tarancón en 2018
Foto: Saúl García
15/05/2024 - EFE

La Fiscalía pide nueve años de prisión para tres hombres, que tienen ahora 26 y 35 años, acusados de agredir y causar lesiones a otros dos hombres y una mujer en una discoteca de Tarancón ( Cuenca) la madrugada del 1 de enero de 2018.

El juicio estuvo señalado para finales del mes de octubre, pero se suspendió ante la imposibilidad de localizar a N.N., de 26 años, declarado en rebeldía, según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ahora se ha vuelto a fijar y tendrá lugar este jueves con dos acusados sentados en el banquillo y el tercero en rebeldía. 

El escrito de acusación de Fiscalía defiende que los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 horas del día de Año Nuevo de 2018, en la discoteca “Zoo” de Tarancón, donde los tres acusados, dos de ellos de nacionalidad dominicana, iniciaron un altercado y propinaron un puñetazo a uno de los agredidos, D.V.S.

Aunque el agredido y sus acompañantes, otro hombre y una mujer, abandonaron el local, fueron perseguidos por los acusados, que les agredieron en la calle, les lanzaron botellas de cristal y les amenazaron de muerte.

Uno de los acusados, J.R.P.R., rompió una botella de cristal para cortar el cuello a D.V.S., mientras que el lanzamiento de otra botella impactó en el rostro de la mujer.

Además, cuando el otro hombre intentó interponerse para que no golpeasen a D.V.S., los acusados “le propinaron fuertes golpes por todo el cuerpo” cuando se encontraba en el suelo.

Las tres víctimas sufrieron lesiones de distinta consideración que les dejaron cicatrices y secuelas.

Por ello la Fiscalía pide 9 años de cárcel e indemnizaciones que suman más de 122.000 euros: para el principal de los agredidos solicitan 70.000 euros de indemnización; más de 48.000 para el otro hombre; y 4.000 por las heridas sufridas por la mujer.