Es noticia en Tarancón:

Pepe Rodríguez: “Necesitamos estas ferias para conocer los productos de CLM"

El chef de El Bohío (Illescas, Toledo) y popular presentador de Masterchef es el embajador de la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha
Foto: Saúl García
04/05/2023 - C.I.P.

El chef de El Bohío (Illescas, Toledo) y popular presentador de Masterchef, de TVE, Pepe Rodríguez, ha destacado la importancia de celebrar eventos como la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM), puesto que “los profesionales de la restauración necesitamos ferias para conocer lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha”.

Pepe Rodríguez, elegido embajador de esta feria que arranca este jueves en el parque ferial de Tarancón y se prolongará hasta el próximo domingo, asegura que “no podría cocinar sin productos como los de Castilla-La Mancha”, una despensa amplia y variada, por lo que augura que esta feria – formada por las de 60 estands- “ya se me está haciendo pequeña”.

El prestigioso chef, que cuenta con una estrella Michelin y es Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina concedido por la Real Academia Española de Gastronomía, considera “un honor” volver a Tarancón como embajador de este evento, que vuelve tras la pandemia en la que es su XX edición, rememorando que precisamente visitaba de pequeño esta ciudad para ir “a las Mercedarias”.

Reclama además la importancia de poder contar en sus fogones con productos de cercanía y reconoce que “no siempre resulta sencillo”, por lo que ferias como la de Tarancón también permite a los profesionales de la hostelería tener un contacto directo con los productores y agricultores.

FERACAM es una feria regional y de referencia en Castilla- La Mancha dedicada al sector agroalimentario que en esta edición comienza una nueva etapa más profesional.

Se trata de una iniciativa organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.