13 de Julio de 2020 Son las 3:11

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Bomberos de Tarancón intervienen en el incendio de una nave en Santa Cruz de la Zarza

Han colaborado durante tres horas y media en las labores de extinción con otras dos dotaciones de Villacañas e Illescas

Bomberos de Tarancón intervienen en el incendio de una nave en Santa Cruz de la Zarza
Los bomberos atacan desde el exterior el incendio en esta nave de Santa Cruz de la Zarza. Foto: Cuenca 112
25/5/2020 · Miguel A. Ramón

Bomberos del Parque de Tarancón han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio en una nave industrial de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, según han confirmado fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.

El fuego se declaraba poco antes de la una de la madrugada de este lunes en una nave del polígono industrial La Sendilla del citado municipio toledano con palés de ropa en su interior, entre otros enseres. Una dotación de seis bomberos del cercano Parque de Tarancón se ha desplazado con dos autobombas, una rural pesada y otra nodriza pesada con 12.000 litros de agua, siendo los primeros en llegar al lugar del siniestro.

Una vez allí se han encontrado con un incendio bastante generalizado y con muchísima carga térmica, por lo que las labores se han centrado especialmente en rebajar desde el exterior de la nave la virulencia de las llamas con gran cantidad de agua y a su vez evitar la posible propagación del fuego a las naves colindantes, entre las que se encontraba una con neumáticos.

En la imagen se puede apreciar la virulencia de las llamas. Foto: Cuenca 112

A los pocos minutos se han incorporado a las labores de extinción dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, una procedente del Parque de Villacañas y otra desde Illescas, junto al jefe de Guardia del citado consorcio.

Las tres dotaciones han estado trabajando conjuntamente durante tres horas y media aproximadamente, hasta las cuatro de la madrugada; momento en el que los bomberos de Tarancón han regresado a su Parque, mientras las otras dos dotaciones han permanecido en el incendio ante la previsión de que se prolongue durante bastantes horas. De hecho, las primeras estimaciones, según indican fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112, es que el fuego se prolongue durante todo el día.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información