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Las obras del carril peatonal de la ermita de Riánsares comenzarán este lunes

Así lo avanzaba el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante acto institucional del centenario de la declaración como Ciudad de la Noble Villa de Tarancón
Las obras del carril peatonal de la ermita de Riánsares comenzarán este lunes
Foto: Diputación Provincial
17/07/2021 - Las Noticias

Las obras para adecuar el carril peatonal de la ermita de Riánsares comenzarán el próximo lunes, tal y como anunció ayer el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su intervención en el acto institucional del centenario de la declaración como Ciudad de la Noble Villa de Tarancón.

Precisamente, en la mañana de este viernes, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado este contrato que asciende hasta 957.437,68 euros, de los que Diputación aporta 735.000 euros. Un proyecto que va a permitir que los vecinos y vecinas del municipio puedan realizar este trayecto “en condiciones de seguridad”, según comentó el presidente de la insitución provincial. 

ACTUACIÓN EN EL CARRIL PEATONAL DE LA ERMITA DE RIÁNSARES - TARANCÓN 

El proyecto consiste en la ejecución de una senda paralela a la antigua carretera CM-9225, desde el casco urbano de Tarancón hasta un punto que se encuentra a la altura de la intersección de la N-400 con el acceso a la ermita de la Virgen de Riánsares. El carril irá paralelo a la CM-9225, pasando por debajo del viaducto de la Autovía A-40, para finalizar a la altura del cruce de la N-400 con el acceso a la ermita.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad vial de los peatones que transitan por la citada carretera y posteriormente cruzan la N-400 para acceder a la ermita. El carril peatonal dispondrá de una anchura de 3m, pavimentado con doble tratamiento superficial asfáltico, separado de la carretera por una jardinera de 0,75 metros de anchura.

La carretera mantendrá su anchura de 6 metros y se realizará una rehabilitación de firme de la misma, mediante la reparación de baches, blandones, mordientes y deformaciones, para finalmente, ejecutar un refuerzo mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5cm de espesor.