Es noticia en Tarancón: Ferias y Fiestas Tarancón Escuelas de Verano

OBK, Seguridad Social o Los Chichos, conciertos de las fiestas de Tarancón

Se celebran del 7 al 13 de septiembre en el centro escénico San Isidro
OBK, Seguridad Social o Los Chichos, conciertos de las fiestas de Tarancón
29/05/2024 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Festejos, Juventud y Tradiciones Populares, Juan Manuel Castejón, ha presentado hoy los conciertos estelares de las próximas Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares, que se celebran del 7 al 13 de septiembre. Todos los conciertos serán en el centro escénico San Isidro.

La programación arrancará este año el 7 de septiembre con Nil Moliner, un músico y compositor muy actual, que actuará por primera vez en la provincia de Cuenca con esta actuación en Tarancón. El día 8 de septiembre, Día Grande, habrá un concierto de Gonzalo Hermida, conocido por interpretar la banda sonora de la serie La Promesa. El día 9 estarán en Tarancón los grupos de los ochenta: OBK, Seguridad Social y también DJ Nano.

El día 10 será la noche del pop con el tributo ‘La Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco’. Estos conciertos estelares finalizarán el día 13 con Los Chichos, que están de gira de despedida todo este año 2024 por toda España, y van a hacer un esfuerzo por estar en las fiestas patronales taranconeras.

Dos de estos conciertos serán gratuitos y el resto tendrá un precio de 12 euros.

“Seguimos apostando por conciertos solidarios, pues la mayor parte de la recaudación irá para nuestras asociaciones asistenciales, con artistas de primer nivel y a precios populares”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Festejos ha subrayado que la programación musical se completará con otros conciertos y actividades, que se desarrollarán en la zona de carpas o en otros espacios, y que se anunciarán más adelante.

Además, ha concretado que el 5 de septiembre tendrá lugar el concierto de encendido de luces de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, que será más especial si cabe al estar enmarcado en la celebración del primer centenario de la propia banda.