Es noticia en Tarancón:

'Si tú vienes, ellos siguen estando', la campaña de apoyo al comercio de Tarancón

El Consistorio vuelve a poner en marcha una campaña para animar a los taranconeros a hacer sus compras navideñas en los comercios de la localidad
'Si tú vienes, ellos siguen estando', la campaña de apoyo al comercio de Tarancón
El comercio local espera que los taranconeros hagan sus compras de Navidad en la localidad.
11/12/2022 - Miguel A. Ramón

Si tú vienes... ellos siguen estando. Éste es el eslogan de la nueva campaña del Ayuntamiento de Tarancón en apoyo al comercio local de cara a estas Navidades. Una iniciativa municipal que se toma por segundo año consecutivo, “a raíz de la buena respuesta lograda el pasado año, tras la pandemia de la Covid-19 que tanto castigó a este sector económico”, según subraya Raúl Añover, concejal de Promoción Económica del Consistorio taranconero.

Se trata, tal y como remarca, de promocionar el comercio local e invitar a los ciudadanos a que consuman en Tarancón en estas fechas tan señaladas, porque, de esta manera, se contribuye a mantener una parte importante del tejido empresarial taranconero y, al fin y al cabo, dinamizar la economía local.

Y es que para Añover no hay que olvidar que el comercio taranconero debe de enfrentarse a un hándicap importante, como es la cercanía de Madrid. Algo que hace que haya ciudadanos que se inclinen por acercarse a la capital madrileña no solo a hacer sus compras, sino, incluso, a disfrutar de la programación cultural.

A ellos va dirigida esta campaña, con el claro objetivo de hacerles ver la importancia para Tarancón de consumir en el comercio local, porque no hay que olvidar que contribuye a dinamizar la economía local y a generar riqueza y empleo en el territorio. Todo ello, sin dejar a un lado, una de sus grandes fortalezas, además de la calidad de sus productos, como es el trato cercano y personalizado, que, por supuesto, no se va a encontrar en Madrid.

Con esta campaña, “queremos llegar al corazoncito de la gente para que se ponga en el lugar de los comerciantes taranconeros con el fin de que los apoyen, al igual que harían con un vecino más”, apunta el concejal de Promoción Económica, quien confía en que los taranconeros respondan a este llamamiento, al igual que ya hicieron en las pasadas Navidades.

El comercio local ha acogido de muy buen grado esta nueva iniciativa del Ayuntamiento en apoyo al sector. Una campaña que, por ejemplo, Elena Calonge, propietaria de ‘Confecciones Manila’, no duda en tildar de “necesaria y básica de cara a estas fechas tan señaladas”. Algo en lo que coincide el propietario de la ‘Cervecería Keller,’ Diego López, quien, además, confía en su buen resultado, entre otras cosas, porque es de la opinión de que hay muchos taranconeros concienciados de la importancia de apoyar al comercio local.

Marta Ramírez, propietaria de ‘Chic Cocó’, establecimiento de moda de mujer y complementos, por su parte, también tiene puestas muchas expectativas en esta campaña de Navidad y espera que finalmente resulte buena. Algo en lo que confían, igualmente, Nuria Saiz y Mª Carmen Fernández, propietarias de la tienda de regalos ‘RegalArte’, quienes afrontan estas fechas con mucha ilusión y esperanza de que los taranconeros hagan estos días sus compras navideñas sin salir de Tarancón.