DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

La Navidad inunda Tarancón con actividades y espectáculos para todos

El certamen de villancicos llega este lunes a la parroquia de San Víctor y Santa Corona, y el día 21 a la biblioteca
La Navidad inunda Tarancón con actividades y espectáculos para todos
Fotos: Ayuntamiento Tarancón
18/12/2022 - Las Noticias

Tras dos navidades algo atípicas por las restricciones que había en cada momento por la pandemia, el Ayuntamiento de Tarancón ha echado el resto este 2022 y ha programado un amplio cartel para estas fechas tan señaladas.

Unas actividades que van a llegar destinadas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores, y cuya programación se está acercando a todos los barrios de la localidad con villancicos, exposiciones, belenes, videomapping e incluso un escape room y diversas actividades deportivas.

Desde que arrancara la programación oficial el 3 de diciembre con el encendido de luces y una chocolatada navideña, así como la apertura del mercadillo navideño, Tarancón ha visto cómo sus calles y sus plazas se han abarrotado de gente que no querían perderse ninguna de las actividades.

Así lo pone de manifiesto la concejala de Festejos, Conchi Zarco, quien destaca que tanto la plaza del ayuntamiento como el pabellón de Ferias, a donde se han desplazado algunas actividades estos días por las lluvias, “han estado a rebosar, con más afluencia que años anteriores”.

Y es que, la extensa programación del Consistorio sumado “a las ganas que tenemos todos de vivir tras dos años un poco difíciles”, esta consiguiendo que la gente de Tarancón “salga a la calle, disfrute y se muestre participativa”.

De este modo, otro año más se ha vuelto a celebrar el certamen de villancicos, arrancaba el día 12 y  prosigue este viernes 16 a partir de las 20.30 horas en la parroquia de San Víctor y Santa Corona, para continuar el lunes 19 en el mismo lugar y el día 21 en la biblioteca municipal.

También habrá este año un concierto de Navidad el día 25 a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, que será en el Auditorio de la ciudad con una entrada que costará 5 euros.

El martes día 20 arrancará el programa Navidad en los Barrios, con la participación de diferentes coros y grupos de la ciudad como Los Manchegos, el coro Franciscano o el coro de Afad. Habrá actuaciones en la ermita de Santa Quiteria, el 21 en la residencia de San Ramón y la Milagrosa y el 22 en la ermita de San Isidro.

 

 

El viernes 26 de diciembre tendrá lugar el belén viviente, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas en la explanada del Caño

El lunes 26 de diciembre tendrá lugar el belén viviente, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas y estará organizado por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La representación tendrá lugar en la explanada del Caño.

Pero si hay una actividad que los taranconeros más pequeños están deseando que llegue, esa es Divertilandia. Otro año más, los niños podrán disfrutar de lo lindo los días 27, 28 y 29 de diciembre de 17.00 a 21.00 horas en el Pabellón de Ferias con una veintena de colchonetas, talleres, paintball infantil y más actividades.

En el pórtico del pabellón habrá una gran pista de patinaje sobre hielo y estos tres días, junto al viernes 30, habrá un tren navideño de 18.00 a 21.00 horas, que partirá desde la nave de Ferias e irá recorriendo Tarancón hasta la plaza del ayuntamiento para acercar así a los niños hasta este espacio.

También el viernes 30 los Reyes Magos viajarán desde Oriente hasta Tarancón para ofrecer a sus niños una gran recepción que tendrá lugar desde las 18:00 horas en el Auditorio para que así les podamos entregar la carta en mano. Además, este año se ha hecho con una novedad que, según Zarco, servirá para amenizar la espera, ya que un grupo ofrecerá actuaciones y malabares en la puerta.

Pero esta no será la única visita, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar volverán el próximo 5 de enero, en donde les recibirá una gran cabalgata que partirá a las 20.00 horas desde el Pabellón de Ferias y recorrerá la avenida Miguel de Cervantes y la calle Zapatería para llegar a la plaza de la Constitución.

 

Los días 27, 28 y 29, en la plaza del ayuntamiento habrá un videomaping con temática íntegra sobre Navidad

Dada la acogida el año pasado de las proyecciones de videomapping sobre la fachada del ayuntamiento, este año se ha vuelto a programar dicha actividad. Serán los días 27, 28 y 29 de diciembre, así como el 1 de enero, a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas. El viernes 30 habrá cuatro pases: uno anterior a las 19.00 horas y otro más tarde a las 21.00 horas.

El concejal de Cultura, Raul Añover, indica que este año la temática será íntegra sobre la Navidad, en donde estará muy presente la magia de estas fechas y la ilusión de los niños en estos gélidos días.

También en materia cultural, el Auditorio albergará una exposición que, a juicio de Añover es “impresionante”, en donde los Playmobil van a ser los protagonistas. Ahí se han instalado dos maquetas que en conjunto suman 14 metros, una sobre temática medieval y otra ambientada en la época romana de la mano de Astérix y Obélix, y que se puede visitar en el horario habitual del centro escénico.

El museo Casa Parada se convertirá los días 16, 17 y 18 en escenario de un escape room. El primer día habrá 7 pases en horario de mañana y las dos últimas jornadas habrá 5 pases por la mañana y otros 7 por la tarde. Los pases costarán 10 euros cada uno y se pueden reservar llamando a la Casa Parada.

La programación navideña concluirá el domingo 8 de enero con la XXV edición del concurso de gachas típicas taranconeras. Tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en el paraje del Caño y los interesados en participar se pueden inscribir desde el 13 de diciembre hasta el 3 de enero en la Casa de la Cultura.

El deporte también tendrá su espacio en la agenda navideña. Así, el 26 de diciembre tendrá lugar el torneo navideño de tenis de mesa y del 27 al 30 se desarrollará el torneo de dobles de tenis. No faltará la típica San Silvestre para despedir el año, que será el 31 de diciembre a partir de las 16.00 horas con salida desde la plaza del ayuntamiento. El 7 de enero será la competición de selecciones provinciales de fútbol, el 8 de enero el trofeo del jamón de tiro con arco y, el 14 de enero, el torneo de año nuevo de ajedrez.