Los Muértimer o Futbolísimos 2, en el cine de verano de Tarancón

El cine de verano de Tarancón sigue reuniendo cinéfilos durante los meses estivales en el centro escénico San Isidro y, este año, más si cabe. Y es que, tal y como destaca el concejal de Cultura, Raúl Añover, se está viviendo este 2025 una de sus mejores temporadas de los últimos diez años, haciendo un balance “más que positivo” del primer mes de esta iniciativa cultural.
Así, Añover apunta a que han sido más de 2.300 los espectadores que han disfrutado de la magia del cine en algunas de las proyecciones, situándose cada sesión entre los 150 y 200 espectadores de media.
“Estamos muy contentos por la respuesta que estamos teniendo por parte de los vecinos de Tarancón y la comarca”, se congratula el responsable de la cultura taranconera, quien detalla que este éxito se debe, en gran medida, “a una programación atractiva, con títulos de estreno y una apuesta firme por la accesibilidad cultural, algo que venimos haciendo desde que pusimos en marcha este programa cultural en 2015”.
En lo que va de temporada, se ha proyectado en el particular cine taranconero filmes como ‘Padre no hay mas que uno 5’, ‘Lilo y Stitch’, ’28 años después’ o ‘Jurassic Word, el renacer’.
Del mismo modo, la programación para lo que queda de verano seguirá la misma línea de películas que se hayan estrenado recientemente. Añover anuncia que los días 2, 3 y 4 de agosto se podrá ver ‘Los cuatro fantásticos, primeros pasos’. El 7 y 8 de agosto ‘Voy a pasármelo mejor’, los días 9, 10 y 11 de agosto ‘Los tipos malos 2’, mientras que los días 14, 15 y 16 de agosto se proyectará ‘Karate Kid: Legends’.
Los días 17 y 18 de agosto será el turno para la proyección de la nueva película de Los Pitufos, mientras que el 21 y 22 de agosto los vecinos de Tarancón y la comarca podrán ver en la localidad la segunda parte de Los Futbolísimos.
Álex de la Iglesia cerrará el ciclo de proyecciones con su última película, ‘Los Muértimer’, que se estrena en salas el 14 de agosto y el 23, 24 y 25 de agosto llegará al centro escénico San Isidro.
“Muchas de estas películas están siendo anunciadas como estrenos nacionales o acaban de estrenarse en salas comerciales. Es una de nuestras señas de identidad”, destaca Añover, quien recuerda que algunas ediciones incluso han coincidido con el estreno oficial en toda España.
Cultura accesible
El precio de las entradas, recuerda el concejal de Cultura, sigue siendo de 5 euros, clave para atraer al público local, siendo además “el mínimo” que piden las distribuidoras para poder proyectar los estrenos más inmediatos.
Las sesiones, al aire libre, comienzan a las 22:15 horas, cuando ya ha caído el sol, y además está permitido que los vecinos acudan con su propia comida y bebida al cine veraniego. Del mismo modo, está disponible el bar del centro escénico. Incluso está permitido el acceso de mascotas siempre y cuando sean tranquilas.
Después de diez años de retomar el proyecto, Añover asegura que este ya se ha consolidado como una alternativa cultural para los taranconeros. “Queríamos ofrecer ocio de calidad sin que la gente tuviera que desplazarse a Cuenca o Rivas, con todo lo que eso supone en tiempo y dinero”, explica Añover. Pero no solo para los vecinos de la ciudad sino también para los pueblos cercanos como Fuente de Pedro Naharros, Barajas de Melo o Villamayor de Santiago.
Este año, el ciclo de verano se inició el 10 de julio y contará con un total de 34 sesiones y 14 películas distintas. El cine se prolongará hasta el último lunes de agosto, justo antes del pregón de las fiestas patronales.
Y para quienes ya están pensando en el invierno, Añover confirma que el cine de invierno regresará, como cada año, el próximo mes de enero con una programación adaptada al calendario de estrenos y con el mismo espíritu de accesibilidad y calidad que caracteriza al programa.