LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 7:45

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

Luisa Sigea: 500 años del nacimiento de la humanista

El Mercado de Tarancón albergará el busto de la la autora, obra del escultor Pablo Tito

Luisa Sigea: 500 años del nacimiento de la humanista
17/11/2022 · Las Noticias

El Mercado de Tarancón albergará el busto de Luisa Sigea obra del escultor Pablo Tito con motivo del 500 aniversario del nacimiento de la humanista.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante la presentación de esta escultura en la que ha estado acompañado por el autor de la misma y el concejal de Cultura, Raúl Añover.

López Carrizo ha destacado que este busto implica que la figura de la taranconera Luisa Sigea esté siempre presente en la ciudad y ha agradecido a Tito su acogida durante la visita que realizaron hace unos meses a la ciudad de Úbeda donde se realizó una exposición del 25 aniversario de las figuras del Quijote.

Tanto el primer edil como el concejal del área han avanzado que Tarancón trabaja en la organización de una serie de actividades con motivo de esta efeméride del nacimiento de Luisa Sigea entre las que habrá charlas o exposiciones.

La obra presentada hoy es de bronce y se ubicará en el Mercado una vez que se hayan concluido las obras que en el se han realizado en los últimos meses.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información