DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El Mercado de Tarancón acoge este sábado una jornada de puertas abiertas

Será de 11:00 a 14:00 horas coincidiendo con el concierto y el mercadillo de los años 60 que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento
El Mercado de Tarancón acoge este sábado una jornada de puertas abiertas
23/02/2023 - Las Noticias

El Mercado de las Artes 'Luisa Sigea' de Tarancón acogerá este sábado, 25 de febrero, una jornada de puertas abiertas tras concluir su rehabilitación.

Será de 11:00 a 14:00 horas coincidiendo con el concierto y el mercadillo de los años 60 que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha destacado que el objetivo es que los ciudadanos puedan ver cómo ha quedado la obra, así como una exposición ubicada en el inmueble con carteles, ropa y objetos de la época de los años 60.

Este nuevo espacio cultural cuenta con una zona expositiva y escénica moderna y multifuncional, al tiempo que se han conservado vestigios del antiguo edificio e incluso se ha restaurado algún objeto encontrado durante los trabajos.

Las obras del Mercado de las Artes 'Luisa Sigea' han durado aproximadamente un año y medio y han sido posible gracias a los fondos del propio Consistorio y a aportación de la Diputación de Cuenca a través del Plan de Obras y Servicios.

Para finalizar, Raúl Añover ha recordado que la rehabilitación de este espacio forma parte del compromiso de López Carrizo de traer al Casco Antiguo actividad cultural y poner en marcha de nuevo este edificio que forma parte del patrimonio de Tarancón.