El proyecto socioeducativo de la Asociación Horuelo llega a más de 90 jóvenes en Tarancón
La Diputación Provincial de Cuenca está llevando a cabo junto con el Ayuntamiento de Tarancón y la Asociación Horuelo un proyecto socioeducativo enfocado a jóvenes de entre 11 y 17 años y a sus familias. La iniciativa, que comenzó a principios de año y está dotada con 100.000 euros, busca generar un vínculo con los adolescentes. Objetivo sobre el que han seguido trabajando este verano en colaboración el Centro Joven taranconero.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado a la veintena de chicos y chicas que participan en este proyecto. En esta visita, estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales de Tarancón, Raquel Benavente, la técnico de Horuelo responsable del proyecto, Teresa Rodríguez, el monitor del Centro Joven, Javier Collado y el coordinador de los Servicios Sociales, Miguel Muñoz.
García ha destacado el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Asociación Horuelo y ha agradecido la implicación que se está teniendo también desde el consistorio taranconero. Y es que, el objetivo de la institución provincial es mantener este programa e incluso extenderlo a otros municipios de la provincia.
En total, más de 90 chavales han participado en las distintas actividades de este verano, entre ellos cabe destacar un grupo de unos 25 chicos y chicas que ya han generado un vínculo y que están acudiendo de manera diaria. Es importante tener este espacio de confianza para poder trabajar con estas personas y sus familias debido a que hay realidades muy diferentes entre los asistentes.
La concejala de Tarancón ha declarado que el proyecto de Horuelo está teniendo muy buena acogida y que el próximo curso a partir de septiembre comenzará a implantarse en el Instituto Luisa.