DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Tarancón: Cuenca Lee 2025
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO

Manos Unidas de Tarancón recauda 4.496 euros para un centro de formación en Guatemala

La delegada ha añadido que este año la cena solidaria que se venía celebrando en el Colegio Melchor Cano va a tener que cambiar su ubicación
18/02/2014 - Las Noticias

Manos Unidas de Tarancón ha recaudado 4.496 euros en las colectas de las iglesias que tuvieron lugar el domingo 9 de febrero, además de en el ‘Bocata solidario’ celebrado en el Colegio Melchor Cano. De forma más detallada cabe decir que en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción la suma obtenida ha sido de 905 €; 210, en el Colegio Nuestra Señora de la Merced; 823, en la Parroquia de San Víctor y Santa Corona; 1.693, en el Convento de los Padres Franciscanos; 355, en la Residencia de D. José María; y 510 €, en el ‘Bocata solidario’. 


La delegada comarcal de Manos Unidas en Tarancón, Laura V. Fernández, se ha mostrado muy satisfecha por la participación de los ciudadanos puesto que “hemos sobrepasado en mil euros la cantidad del año pasado y eso que los ortodoxos todavía no han hecho la colecta en su iglesia”. Fernández ha resaltado, una vez más, “la solidaridad de la gente, tanto para los que sufren aquí como en el Tercer Mundo. Estoy muy orgullosa de los vecinos de mi pueblo, a quienes se lo agradezco de corazón”. 


La delegada ha añadido que este año la cena solidaria que se venía celebrando en el Colegio Melchor Cano va a tener que cambiar su ubicación “así que estamos pensando hacer algo totalmente diferente y de cara al buen tiempo”. 


El proyecto

El proyecto de la campaña 2014 consiste en la construcción de  un Centro de Capacitación y Formación de Líderes Comunitarios en el Altiplano Occidental de Guatemala, la zona más pobre del país.


El presupuesto asciende a 66.255 euros. Los beneficiarios directos son 5.400 y 27.000 los indirectos que pertenecen a grupos humanos de áreas rurales indígenas y también ladinos, caracterizados por la situación de extrema pobreza y exclusión social. Los participantes son promotores/as comunitarias que buscan el mejoramiento de sus comunidades y un desarrollo integral y sostenible de la región.


La campaña

Bajo el título ‘Un mundo nuevo, proyecto común’, Manos Unidas aborda el Objetivo número 8 del Milenio “Fomentar una alianza mundial por el desarrollo”. En el año 2000, todos los países acordaron trabajar juntos para acabar con el hambre antes de 2015. A menos de un año para que se acabe el plazo, comprobamos que estamos muy lejos de poder conseguir este objetivo. Hoy, 842 millones de personas pasan hambre. “Es un escándalo que no podemos consentir. Está en nuestras manos ofrecer soluciones para que se cumpla este derecho fundamental para todos”, reza el manifiesto.