Es noticia en Tarancón:

El nuevo centro de mayores de Tarancón estará listo en 2023

Esta semana han comenzado los trabajos previos para demoler la antigua guardería sobre la que se levantará el nuevo recurso en el que la Junta invertirá 3 millones de euros
Fotos: JCCM
23/06/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversión “de 7,6 millones de euros a la remodelación de 46 centros de mayores de la región, de un total de 53 que conforman la Red Pública”, con la finalidad de adecuar espacios e instalaciones a las nuevas necesidades, mejorar la accesibilidad y mejorar la calidad de la atención, “para poner en funcionamiento las actividades necesarias para los mayores”

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la visita que ha realizado a Tarancón, Cuenca, donde se ha reunido con seis representantes del Consejo de Mayores de la localidad, junto con el alcalde de Tarancón, José López Carrizo; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.

En concreto, en la provincia de Cuenca se va a intervenir en ocho centros con una inversión de 170.950 euros. Además, el viernes 25 de junio, el Gobierno regional “inicia la información pública del Decreto de Condiciones Básicas de todos los centros de atención a nuestros mayores”, ha avanzado García Torijano. En esta fase, se pueden formular alegaciones durante 20 días desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la consejera ha instado a que presenten sus aportaciones tanto personas usuarias, como trabajadores y agentes del Tercer Sector Social, con quien el Gobierno regional “trabaja siempre de la mano” y, muestra de ello, ha apuntado, “es la convocatoria extraordinaria de 37 millones de euros para la modernización de los centros y apoyo al Tercer Sector que esta semana ya se ha comenzado a resolver. Hasta la fecha, más de 890 proyectos son favorables en la resolución, con más de 28 millones de euros que se ya se están notificando y que van a beneficiar a más de 35.000 personas”. De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “continúa trabajando y poniendo el foco cómo no puede ser de otra manera, en las personas”, ha aseverado la consejera.

Nuevo Centro de Mayores de Tarancón

Uno de los objetivos claros del Ejecutivo regional en el ámbito de la atención a las personas mayores y en la reforma de los centros destinados a esta población es que éstos se adapten a los usuarios y no al revés. Así lo ha afirmado Bárbara García ante el Consejo de Mayores del municipio, refiriéndose también al nuevo centro de mayores comprometido para Tarancón y en el que se están dando grandes pasos.

“Esta semana, gracias al gran trabajo de la Delegación de Cuenca, se está trabajando para la demolición de la antigua guardería sobre la que se va a levantar el centro y poder empezar ya la hoja de ruta para la nueva construcción”, ha dicho. 

Este proyecto rondará los tres millones de euros y se espera, esté listo para 2023. “Mientras tanto, se están realizando unas obras en el Centro Social de Tarancón para que los mayores del municipio puedan continuar con su actividad desde septiembre que es cuando está previsto que terminen las obras”, ha apuntado la consejera de Bienestar Social, que también ha visitado ambos espacios en su visita a la localidad conquense.