Es noticia en Tarancón:

La Junta invertirá cinco millones en mejorar infraestructuras educativas en Tarancón

El presidente regional,Emiliano García-Page, inauguraba este miércoles la primera fase del IESO 'Luisa Sigea', donde avanzaba que la Junta tiene “un proyecto de fondo extraordinario” para toda la provincia
Fotos: JCCM
28/07/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presupuestado un total de cinco millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad de Tarancón durante 2021 y 2022 entre los que se acometerá la segunda fase del IES ´Luisa Sigea´, la reforma del IES La Hontanilla, la ampliación del CEIP Duque de Riánsares o una infraestructura deportiva en el CEIP Gloria Fuertes.

Actuaciones que, además de mejorará la calidad de los centros educativos  permitirán la generación de empleo con el desarrollo de las obras.

 Así se ponía de manifiesto durante la inauguración  de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea' por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, donde ha recordado que el Ejecutivo autonómico contempla una inversión de alrededor de tres millones de euros para la construcción de un nuevo centro de mayores en esta localidad conquense.que en este acto recordaba además que el Ejecutivo autonómico contempla una inversión de alrededor de tres millones de euros para la construcción de un nuevo centro de mayores en esta localidad conquense.

Durante su estancia en Tarancón, el presidente de Castilla-La Mancha avanzaba que el ejecutivo regional tiene un proyecto “de fondo extraordinario” para el conjunto de la provincia de Cuenca que va desde el último rincón hasta la capital, Tarancón o Motilla del Palancar, “donde vamos a tener buenas noticias de empleo en muy poco tiempo”.

Además ha adelantado que el Gobierno regional ya trabaja en una alternativa para la planta de GAMESA en la capital conquense.

 

IESO Luisa Sigea

Acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo. Emiliano García-Page iniciaba la visita con la inauguración de la primera fase del IES ‘Luisa Sigea’, un edificio formado por cuatro aulas de la ESO, dos aulas de Bachillerato, pista deportiva y un porche cubierto, además de los espacios necesarios que complementan estas necesidades. Todo ello ha tenido un coste superior a 1.600.000 euros. 

La edificación se ha realizado a lo largo de ocho meses y ha constado de dos cuerpos paralelos y en dos alturas que agrupan la mayor parte de los espacios. En total, se han construido más de 1.800 metros cuadrados. 

Tras el recorrido por las instalaciones, García-Page ha destacado que se trata de una inversión "bien hecha, con mimo y solidez" por parte de la constructora y ha felicitado al alcalde de la localidad, José López Carrizo, por haber cambiado la dinámica en todos los sectores y ámbitos y tener siempre "proyectos en la cabeza" para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Posteriormente ha visitado las obras de la segunda fase del IESO Luisa Sigea’, donde ha conocido las características del proyecto.

La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 1.400.000 euros y se basa en la construcción de cuatro clases de Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato. Está prevista la construcción de un aula taller de tecnología para ESO, laboratorio de ciencias, aula de dibujo y aula taller de tecnología para Bachillerato, así como departamentos y otros espacios de administración. De igual modo, se contempla un edificio de usos múltiples-gimnasio.

 

 

La Junta invertirá cinco millones en mejorar infraestructuras educativas en Tarancón

El IES ‘Luisa Sigea’ de Tarancón es un instituto de 16 unidades de Secundaria y seis de Bachillerato que se va a construir en cuatro fases sucesivas. La primera de ellas se encuentra finalizada y se puso en funcionamiento al inicio del curso escolar 2020-2021, dando servicio a unos 190 alumnos y alumnas.

En su visita a Tarancón, el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Durante la inauguración del IESO, ‘Luisa Sigea”  la consejera  de Educación y Cultura destacaba que se trata un instituto “completamente sostenible, que apuesta claramente por el conocimiento de nuevas lenguas y que ha tenido a bien tener como nombre a una persona que, además de hablar muchos idiomas, estaba comprometida con los derechos de la mujer”.

En este sentido, el alcalde de Tarancón, que ha mostrado su satisfacción porque el centro educativo lleve el nombre de una ilustre taranconera, avanzaba que el consistorio está trabajando en la elaboración de un plan municipal de igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha agradecido al Ejecutivo castellanomanchego su esfuerzo por dotar de esta infraestructura educativa a su municipio y ha resaltado el "clima de estabilidad y trabajo coordinado" entre las dos instituciones.

Rodríguez ha puesto el acento en que para el Gobierno regional el gasto en educación es una "inversión" y ha indicado que también crea empleo. De hecho, dijo que el Gobierno regional estima en más de 3.000 los puestos de trabajo que generarán las intervenciones en centros educativos comprometidas a lo largo de este año en la región , en las que se invertirán más de 92,3 millones de euros, una partida "histórica" en el capítulo de infraestructuras.